Censo de Transporte va rumbo al millón y medio de transportistas registrados


El ministro Hipólito Abreu anunció que la semana que viene se realizará la entrega del primer lote de insumos
La jornada se realiza en todas las Plazas Bolívar del país

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.08.18).- Este sábado, el Gobierno Bolivariano avanza con el Censo Nacional de Transporte, al superar el millón de transportistas, y va rumbo al millón y medio, así lo anunció el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu desde la Casa de la Cultura de Guarenas, en el municipio Plaza, del estado Miranda.

El titular de Transporte indicó: "Esta actividad no es solo un registro, forma parte del programa económico nacional para que el transporte se convierta en un elemento de desarrollo?, a su vez manifestó: ?hemos tenido una gran participación del pueblo y los transportistas en general, hoy estamos observando el desarrollo del despliegue de este censo que ha venido avanzando de manera bastante importante".

Explicó que los primeros efectos de este censo que corresponde a la política integral del nuevo programa social y económico impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, serán visibilizados con la primera entrega de insumos la próxima semana.

"Se van a dar a través de las mesas técnicas de transporte y la reactivación del Órgano Superior de Transporte, las primeras entregas de insumos controlados a través del esquema del Gobierno revolucionario", precisó.

Explicó que el objetivo del registro automotor es anular las mafias de extracción de combustible que ha afectado a los transportistas y pueblo venezolano.

"Esto tiene por objetivo la regularización, fiscalización y garantía de que cada insumo, batería, caucho y litro de aceite sea utilizado para las unidades de transporte y presten un servicio de manera adecuada para todos los usuarios", afirmó.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, informó que 44 puntos se encuentran activados para atender al pueblo y transportistas del estado Miranda, donde 32 puntos son del municipio Plaza. Asimismo se encuentran habilitados 20 equipos integrados por el Movimiento Somos Venezuela y los jóvenes de la Misión Chamba Juvenil.

"Miranda es un estado estratégico y el transporte también es un elemento estratégico, el censo va a permitir no solamente determinar la necesidad de combustible sino además de ello, ver la capacidad que tenemos nosotros para transportar la producción industrial desde la fábrica hacia los centros de distribución, hacia los mercados y nos vas permitir estructurar una política económica para una Venezuela productiva", afirmó Figueroa.

Es importante para los usuarios que participarán en esta jornada nacional que tengan la documentación necesaria, a mano, como son: Cédula de Identidad, el documento de propiedad del vehículo y el Carnet de la Patria. A través del portal web www.patria.org.ve también se puede realizar el registro del Censo Nacional de Transporte.

Foto: Min Transporte










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -