Consejo de Vicepresidente Sectoriales evaluó planes de atención al pueblo venezolano


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para garantizar bienestar al pueblo
Activado mecanismo diplomático para garantizar justicia ante intento de magnicidio al Jefe de Estado

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/09.08.18).- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez ofreció, este jueves, un balance de la reunión de Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, y anunció la activación de los mecanismos diplomáticos y jurídicos con el propósito que aquellos que se encuentren residenciados o protegidos en la República de Colombia y en los Estados Unidos de Norteamérica, puedan pagar ante la justicia venezolana por su acción intelectual o material en el intento de magnicidio frustrado efectuado el pasado sábado 04 de agosto en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la Avenida Bolívar en Caracas.

Monitoreo y seguimiento de las consecuencias de las lluvias en el país

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, informó que el Gobierno nacional se mantiene atento a la situación de lluvias en los estados: Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Apure, Bolívar y Táchira.

"En este momento tenemos más de cinco mil 500 personas en situación de refugios atendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Defensa Civil", indicó.

Además, se estableció un puente aéreo con el estado Amazonas, para poder llevar alimentos, medicamentos, enseres e insumos a la población afectada, debido al complicado escenario que presenta la zona para la navegación.

"Estas lluvias intensas en las poblaciones de Monagas, Táchira y Guárico han generado más de 180 fallas de bordes en la vialidad", al tiempo que instó a la ciudadanía a permanecer atentos a la situación. "Tenemos niveles de lluvias y crecimiento de los ríos bastantes acentuadas", explicó al señalar que se debe a las distintas ondas tropicales que afectan al país, específicamente la zona oriental y sur.

Plan Vacacional Comunitario 2018

Igualmente, Rodríguez calificó de exitoso el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario 2018 que atiende a más de cuatro millones de niños y niños en el territorio nacional. "Este es un gobierno que pone el acento en atender desde la recreación a nuestros niños y niñas", señaló.

Este fin de semana continúa Censo Nacional de Transporte

Asimismo, recordó a la población que posea vehículos que desde este viernes próximo domingo 12, continúa el Censo Nacional de Transporte en todos los puntos desplegados en el país.

Recordó que el pasado lunes fue instalada la mesa de trabajo con los transportistas públicos, derivado del registro que se realiza desde el pasado 01 de agosto. "En las próximas horas se informará de los beneficios en los días previos a la instrumentación de la Reconversión Monetaria para la búsqueda de una economía más próspera para todas y todos", aseveró.

Avances de los servicios públicos

Las reparaciones de los sistemas Tuy I, II y III ha permitido aumentar el aporte de agua potable a la población de la gran Caracas en más de dos mil litros por segundo, detalló Rodríguez.

"De manera acelerada hemos estado emprendiendo reparaciones importantes en todo el sistema Tuy I, II y III y hay un aporte adicional. El Gobiernos Bolivariano trabaja día a día incansablemente", puntualizó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Foto: @ViceVenezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -