Ministro Hipólito Abreu informó que serán incorporados trenes a la línea 1 del Metro de Caracas


Durante una entrevista en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión,el ministro Abreu,destacó que el plan de recuperación ha registrado avance en los últimos días en las líneas 2 y 3
El sistema metro de Caracas atiende entre 2 millones y medio hasta 3 millones de ciudadanos

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 09-08-2018).- Continuando con el plan de recuperación del Metro de Caracas, el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, informó que serán incorporados más trenes a la línea 1 del sistema de transporte subterráneo, para así mejorar los niveles de operatividad del mismo.

Durante una entrevista en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Hipólito Abreu, destacó que el plan de recuperación ha registrado avance en los últimos días en las líneas 2 y 3.

"En la línea 3 del Metro existía un problema de automatismo que obligaba a los trenes avanzar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h). Ahora estos vehículos alcanzan los 80 km/h y pueden realizar el recorrido de la línea 3 en 17 minutos en vez de 25 minutos", detalló el ministro Abreu.

Asimismo, agregó que la conexión entre la estación Independencia del Metro Los Teques con la estación Bello Monte del Metro de Caracas, permite ayudar en 40% la movilidad de personas en la línea 2.

Por último, recalcó que en los últimos años ha crecido el número de la población y el sistema metro de la Ciudad Capital atiende entre 2 millones y medio hasta 3 millones de ciudadanos al día.


Foto: @TransporteGobVe



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -