Gobierno Bolivariano reivindica los Pueblos Indígenas luego de 500 años de opresión


El jefe de Estado celebró este día manifestando las políticas de inclusión social establecidas por la Revolución Bolivariana.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 09.08.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recordando además que gracias a la Revolución Bolivariana los pueblos originarios han sido reivindicados luego de 500 años de opresión en Venezuela.

"En Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, nuestros pueblos originarios han sido reivindicados luego de 500 años de opresión. Hoy celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con políticas de inclusión social como garantía y reconocimiento de sus derechos", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana los pueblos ancestrales de la Patria, quienes fueron excluidos durante los Gobiernos de la cuarta República, han sido incluidos en las políticas de la sociales y económicas de la Nación.

En este sentido, gracias al presidente protector, Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado planes de formación comunitaria para los indígenas, así como también la educación intercultural bilingüe, saberes tradicionales, ancestrales y artesanales para consolidar su identidad y soberanía cultural.

Foto: Twitter @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -