Hace 47 años el Comandante Hugo Chávez ingresó a la Casa de los sueños azules


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó que con tan sólo 17 años de edad, ingresó en la Academia Militar de Venezuela, Alma Mater que lo formaría en el camino de las armas
"Con tan sólo 17 años de edad", dijo el Mandatario venezolano

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 08-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el ingreso, hace 47 años, del Comandante Eterno, Hugo Chávez, a la Casa de los sueños azules.

"Un día como hoy en 1971, nuestro Comandante Chávez, con tan sólo 17 años de edad, ingresó en la Academia Militar de Venezuela, la Casa de los Sueños Azules. Alma Mater que lo formaría en el camino de las armas para defender la Patria Bolivariana que forjó años después", escribió el Mandatario nacional.

El comandante Hugo Chávez entró en las páginas de la Historia Contemporánea el 4 de febrero de 1992, cuando irrumpió con el "Por ahora", con el cual asumió la responsabilidad de la rebelión cívico-militar que cambio la historia nacional.

Fue encarcelado y cumplió dos años de prisión en la cárcel de Yare. En 1994 fue liberado y desde ese momento prometió recorrer el país e ir hasta las "catacumbas del pueblo".

Para 1998 ganó la Presidencia en medio de un inmenso fervor popular y acto seguido, tal como lo había prometido, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -