Campaña especial de inmunización se extenderá hasta el 15 de septiembre


La meta es abarcar 95% de la población atendida para erradicar totalmente el sarampión y difteria en el país
Más de 4 mil niños y niñas del Plan Vacacional Comunitario 2018 podrán vacunarse

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/07.08.18).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que hasta el 15 de septiembre se extenderá la segunda fase de la campaña especial de inmunización contra el sarampión y la difteria, la cual hasta la fecha ha beneficiado a 13,5 millones de personas.

Alvarado señaló que la meta es abarcar el 95% de la población que será atendida hasta lograr la eliminación de estas enfermedades, al tiempo que informó que las inmunizaciones se aplicarán a los más de 4 millones de niños y jóvenes quienes participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018.

En esta jornada especial se continuarán realizando en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en operativos casa por casa que impulsa el Gobierno nacional, donde se han involucrado más de 3.000 personas, entre estudiantes de medicina integral comunitaria, médicos y enfermeras del sistema de salud, jóvenes de la Misión Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médico Cubana.

Cabe destacar, que las vacunas contra el sarampión se están aplicando entre las edades de 6 meses a 15 años de edad, y contra la difteria, de 7 a 15 años.

Jornada especial en nueve estados

El titular de la cartera de Salud explicó que en los últimos dos años se han registrado brotes de difteria y sarampión entre septiembre del 2016 y junio del 2017, razón por la cual el Ejecutivo activó la primera fase de esta jornada especial en nueve estados del país: Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Sucre, entre otros.

Posteriormente, para el mes de abril del 2018, la campaña abarcó todo el territorio nacional con el objetivo de "aumentar la capacidad inmunitaria de la población y evitar la propagación de las enfermedades".

Foto: Despacho de la Presidencia
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -