Los árboles del saber participan en taller impartido por el Inass


La actividad se desarrolló a través de sociodramas, donde los facilitadores dieron ejemplos de diversos tipos de maltrato al adulto y adulta mayor.
Los árboles del saber son el pilar más importante para la sociedad

Prensa INASS (Sinai Crespo/ 07.08.18).- El trabajador social Raúl Peralta y la gerontóloga María González dictaron el taller "Prevención al maltrato al Adulto Mayor" en la Casa de Atención al Abuelo de la California, perteneciente a la Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del Estado Miranda (FUNBISIAM), ente adscrito a la Gobernación del estado Miranda, que ofrece servicios de nutrición y actividades recreativas y formativas a adultos mayores, en sus 35 sedes distribuidas en la entidad.

La actividad se desarrolló a través de sociodramas, donde los facilitadores dieron ejemplos de diversos tipos de maltrato al adulto y adulta mayor, tipificados en el artículo 109 de la Ley de Servicios Sociales, tales como, el maltrato físico, el psicológico, patrimonial y el abandono, entre otros.

Abuelos y abuelas participaron, en la actividad que además, incluyó estrategias para la prevención, y las instituciones a las cuales pueden acudir a la hora de denuncia algún maltrato, como lo son la fiscalía, la Defensoría del Pueblo, y la Consultoría Jurídica del Inass.

En la Casa de Atención de La California, asistieron 62 árboles del saber, quienes expresaron satisfacción con la jornada que les permitió conocer más sobre sus derechos y leyes de protección.

Para el Gobierno Revolucionario y el Inass, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, los árboles del saber son el pilar más importante para la sociedad ya que los antiguos son personas con un conocimiento muy amplio, es por esta razón que el Inass sigue y seguirá aportando eventos que mantengan a los lozanos en sano y fortalecedor envejecimiento.

Prensa Inass

Foto: Gran Misión En Amor Mayor Venezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -