ONU rechaza acto de violencia en Venezuela


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia.
Se hizo un llamado de forma general a todos los países vecinos a cooperar entre ellos.

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/07.08.18).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, rechazó "cualquier acto de violencia" en Venezuela, tras la denuncia del presidente constitucional, Nicolás Maduro, sobre el frustrado intento de magnicidio ocurrido en la avenida Bolívar, en Caracas, el fin de semana pasado.

"El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia", manifestó su portavoz, Farhan Hag, a la prensa internacional.

Hag destacó el llamado del secretario general de la ONU, "a todos los sectores a que hagan todos los esfuerzos para buscar un consenso con el fin de responder a los muchos de los problemas del país", precisó al indicar: "Toda solución debe pasar por el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos" y articularse "dentro del marco del Estado de derecho".

El vocero del organismo internacional al ser interrogado sobre las denuncias del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien sostuvo no tener dudas sobre Juan Manuel Santos y su participación en el acto terrorista, precisó que la ONU no tenía información de primera mano, aunque llamó de forma general a todos los países vecinos a cooperar entre ellos.

Fotos: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -