Leales y firmes a la Revolución Bolivariana el pueblo marchó en respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro


La movilización retumbó en las calles de Caracas, donde asistieron voceros y voceras del poder popular, autoridades del gobierno y constituyentes, entre otros
Venezuela alzó su voz en defensa de la paz en el país, a través de líderes chavistas

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/06.08.18).- Este lunes el pueblo revolucionario retumbó en las calles de la capital, en Caracas, al acudir masivamente para ratificar su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien el pasado sábado 4 de agosto durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue víctima de un atentado terrorista, salvando su vida gracias la eficiente actuación del Regimiento Guardia de Honor Presidencial.

Desde las 10 de la mañana, en los alrededores de la Plaza Morelos, en la conocida zona cultural de Caracas, al este capitalino, trabajadores y trabajadoras, motorizados, movimientos sociales, líderes revolucionarios, además, de la Milicia Bolivariana y el pueblo, en general, se concentraron en defensa del jefe de Estado, siendo una movilización cargada de alegría, consignas y música llanera recalcando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y el contundente rechazo a la ruptura de la paz alcanzada por al talente pacífico y de diálogo del Presidente pueblo, Nicolás Maduro.

Voceros del Gobierno Bolivariano alzaron su voz durante esta gran movilización y expresaron públicamente su postura. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, recalcó: "Somos una revolución pacífica pero no desarmada, y por eso no tienen idea de la respuesta que puede dar Venezuela (?) Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (?) que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación".

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó: "Los dirigentes políticos de Colombia son hipócritas, durante más de 200 años han agredido a Venezuela (?) El presidente Nicolás Maduro dará pruebas e indicios de los responsables del atentado en su contra".

Arreaza indicó que la oposición venezolana e internacional quieren lograr una guerra entre los venezolanos, siendo esta la bandera de ellos desde hace varios años.

Asimismo las autoridades regionales también expresaron su respaldo al Mandatario nacional y contra la violencia impulsada desde el eje Miami-Bogotá-Caracas. Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas junto al alcalde del municipio Vargas, expresó: "Somos amantes de la paz, del amor y de la democracia (...). Ahora le decimos al mundo, especialmente, a aquellos que piensan que con acciones terroristas van a quebrar nuestro sentimiento patrio, que no se equivoquen. Aquí está el pueblo venezolano acompañando a su Presidente".

Asimismo, Yelitza Santaella, gobernadora de Monagas, fijó una posición clara, firme y contundente en rechazo a las acciones violentas que ha perpetrado la oposición venezolana e internacional, al buscar ocasionar el caos en el país.

"Fijamos posición clara, firme y contundente en rechazó a este tipo de acciones violentas con las que la derecha venezolana y sus aliados internacionales buscan renacer el caos en el país con grupos terroristas que se niegan a respetar la democracia venezolana (?) Luego no queremos que vengan a decir que tenemos presos políticos, estos no son presos políticos, son terroristas que cometieron un acto de violencia a los fines de asesinar a nuestro presidente", destacó Santaella.

La movilización del pueblo finalizó en la avenida Urdaneta, justo en el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el alto mando revolucionario, entre ellos, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, Jorge Arreaza, canciller de la República, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farias, entre otras autoridades reginales y municipales.

Foto: José Nieves
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -