Cabello: "Lo que hicieron fue un magnicidio en grado de frustración"


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que pudo ocurrir una tragedia en Venezuela
Cabello al clamar por la justicia alertó que el pueblo está hastiado del odio y la violencia

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/06.08.18).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, durante la llegada de la movilización del poder popular para condenar el acto terrorista contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 4 de agosto, expresó contundente: "Lo que hicieron el sábado contra el presidente Maduro no fue intento de magnicidio, fue un magnicidio en grado de frustración", al tiempo que señaló: "¡Era una tragedia lo que iba a ocurrir en Venezuela, los que se alegraron porque hubo un magnicidio y se entristecieron porque fue frustrado, no tienen idea de la reacción del pueblo si se hubiera concretado!".

Desde el Palacio de Miraflores, con una avenida Urdaneta plena de gente humilde, trabajadores, jóvenes, profesionales, obreros, mujeres y hombres de bien, Cabello informó que la noche del pasado domingo estuvieron en los lugares donde se perpetró el hecho, aseverando que el jefe de Estado tiene información detallada que dará al pueblo en su momento.

Asimismo, instó al pueblo a estar preparados: "con todo respeto ya ellos prendieron el peo, ya ellos pasaron la línea que no debieron haber pasado. ¡Lo que hicieron no tiene tamaño en la historia venezolana! ¡Debe haber justicia!".

El presidente de la ANC destacó que la oposición venezolana no condena el magnicidio, donde pudieron haber muerto la mayoría de las autoridades de los poderes públicos, del Alto Mando Militar, político y de cuerpo diplomático y embajadores acreditados en el país.

"La próxima marcha, si ustedes (la derecha) siguen su camino, probablemente no va a ser hasta acá. Porque este pueblo está hastiado de sus métodos, de su odio y de la violencia que ustedes pregonan. ¡Y ya basta!", dijo flanqueado por ministros, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, además de constituyentes, entre otras autoridades.

Reiteró que una vez más el pueblo sigue unido y haciendo patria, ya que los planes desestabilizadores fueron frustrados. "¡Estaremos junto a nuestro pueblo haciendo lo que tengan que hacer, pero más nunca va a volver la derecha apátrida! ¡Era una tragedia lo que iba a ocurrir en Venezuela, y los que se alegraron porque hubo un magnicidio y luego se entristecieron porque fue frustrado, no tienen idea de la reacción de pueblo si eso se hubiera concretado!", manifestó.

Desde tempranas horas de la mañana, de este lunes, el pueblo venezolano ocupó las calles de Caracas, desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo al presidente protector, Nicolás Maduro Moros, quien el pasado sábado 4 de agosto durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana salió ileso de un atentado terrorista.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -