Mesas de trabajo de Misión Transporte incluye en Tarifas al poder popular


Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y Transporte, Hipólito Abreu afirmaron que las conclusiones permitirán dar un nivel superior a la Misión Transporte
El ministro Néstor Reverol, formalizó la instalación de estas mesas de trabajo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo).- Las mesas estratégicas de trabajo de la Misión Transporte para alcanzar el debate en cuanto al bienestar social, pasaje estudiantil y tarifas, reemplazo de partes, piezas, insumos y flota, seguridad ciudadana, y formación, educación y Escuela de Transporte, quedaron formalmente instaladas este lunes, con representación de los gremios de todos los sectores del transporte en el territorio nacional y del Ejecutivo nacional. En la mesa de tarifas incluyeron al poder popular.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en compañía del titular de Transporte, Hipólito Abreu, lideraron la jornada de trabajo que tuvo lugar en el Salón Venezuela, del Círculo Militar, en Caracas, y al cual asistieron representantes de Sudeban, PDVSA, jefes de instituciones y organismos del Estado relacionados con el sector, entre otros.

Reverol explicó que en cinco áreas avanzará el debate para relanzar, de forma planificada y organizada, la Misión Transporte y darle un nivel superior. Así, detalló: "En primer lugar, lo que tiene que ver con el bienestar social del transportista: sistema de pensiones, bancarización, incorporación de las Misiones y las Grandes Misiones al sector".

"También está la mesa del pasaje estudiantil y tarifas, esa mesa se subdivide en dos grupos -continuó- un grupo está discutiendo todo el tema del pasaje estudiantil con los ministros del área, así como también con los grupos de estudiantes y de las diferentes federaciones y gremios del sector transporte. Y el tema de las tarifas, discutir las tarifas justas que deben tener los transportistas y que se debe determinar como una mesa de trabajo de manera permanente", declaró a través de una transmisión realizada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Refirió la mesa de reemplazo de partes de piezas, insumo, reemplazo de flota, dirigida por el titular de Transporte, y que crea un sistema de compensación para que los transportistas tengan acceso a cada uno de los insumos mencionados. "De aquí se desprenden un conjunto de reuniones con los fabricantes de baterías, cauchos y con PDVSA que también asiste a la jornada de trabajo por el tema de los lubricantes".

En cuanto a la mesa de Seguridad Ciudadana, señaló: "Permite atender los temas de seguridad para el sector transporte, incorporación de GPS, enlaces con el VEN 911 con todos los organismos de seguridad".

Y, acerca de la mesa de formación, educación y la Escuela de Transporte, precisó: "Permite establecer un sistema de capacitación, formación e investigación en el área, la universidad del transportista y la Escuela Nacional del Transporte".

La representación regional en cada mesa de los transportistas del país, permitirá crear un órgano estadal en la Misión Transporte que pasará a un nivel superior, de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha manifestado públicamente su interés en garantizar una atención integral a los trabajadores del volante, públicos y privados, impulsando el debate nacional, y dando especial importancia al Censo Nacional de Transporte.

Aclaró que los integrantes de los gremios del sector transporte, presentes en el debate, representan al universo de afiliados de ese sector en todo el país, y las mesas instaladas tendrán carácter permanente.

Las tarifas y el Poder Popular

Por su parte el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, destacó la novedosa incorporación en la mesa de tarifas, como lo es la presencia del poder popular, de los usuarios y usuarias organizadas en torno al costo y servicio prestado por los trabajadores del volante.

?En el caso de los insumos haremos una distribución equitativa para garantizar los recursos de la manera más óptima posible?, indicó al mencionar la propuesta presidencial de crear el Banco del Transportista, que justificó la presencia de las autoridades de Sudeban.

Hipólito Abreu, destacó la importancia vital del Censo Nacional del Transporte, por cuanto permitirá no solo caracterizar el parque automotor nacional, sino que además, lo vinculará al Carnet de la Patria. "Podremos planificar mejor la distribución de recursos y saber cuánto es el combustible realmente que se necesita para atender el sector, cuántos lubricantes y generar un dique de contención para que no se sigan llevando nuestros recursos en contrabando de extracción que tanto daño nos ha hecho", puntualizó.

Fotos: MPPRIJP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -