Quienes tenían dudas, Estados Unidos y Unión Europea, aquí tienen las pruebas del intento de magnicidio


El Canciller Jorge Arreaza al reunirse con el Cuerpo Diplomático en la Casa Amarilla, aseguró que los autores intelectuales se ubican en el eje Bogotá-Miami-Caracas
Instó a los diplomáticos a difundir y ser voceros de la verdad en sus respectivos países

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 06-08-2018).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, invitó al Cuerpo Diplomático a un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, este domingo, para "darles información de primera mano sobre los eventos", ocurridos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, durante el 81º aniversario de la GNB, realizado en la emblemática avenida Bolívar, en el Municipio Libertador, cuyos autores intelectuales ubican en el eje Bogotá-Miami. "Quienes tenían dudas, se lo digo mucho a las delegaciones de Estados Unidos y la Unión Europea, aquí la tienen", declaró.

Ante la participación de 57 embajadores y jefas de misión acreditados en Venezuela y 10 organismos internacionales, el titular de Relaciones Exteriores, al lamentar el atentado terrorista manifestó: "Muchos de ustedes fueron testigos de cómo dos drones cargados con explosivos C4 explotaron cerca de la tribuna presidencial, atentando con la vida de los presentes".

Arreaza señaló que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha sido objeto de ataques continuados y golpes de Estado, efectuados por la derecha venezolana y auspiciada por el imperialismo, de los cuales se hacen eco algunos países tales como Colombia.

Mencionó la forma como las agencias internacionales de comunicación tergiversan los hechos calificados como magnicidio en grado de frustración, y declaró: "Las alarmas se han elevado a un nivel superior contra estos intentos violentos de salir de la Revolución Bolivariana".

"Hay informes. Algunos ambiguos, de gobiernos que no condenan el intento de magnicidio, hablan de hechos de violencia", precisó al repudiar la matriz de opinión, falsa por demás, de liberación de presos políticos, e informó: "Al menos uno de los detenidos en el 2014 por violencia política, y que se le otorgó un beneficio procesal, fue protagonista ayer".

Destacó que el acto terrorista se realizó no sólo contra la persona del Presidente de la República, sino también contra los representantes de los poderes públicos que estaban presentes en la actividad, contra el Gabinete Ministerial, contra el Alto Mando Militar y contra los representantes del Cuerpo Diplomático que se encontraban allí; declaró.

Reconoció la labor de la guardia de Honor Presidencial por su reacción oportuna y precisó que los drones fueron utilizados para matar. "Son drones también, de mayor magnitud, los que utiliza el gobierno de los Estados Unidos para bombardear los pueblos".

Reveló que existen una serie de datos, que tras las investigaciones se pondrá obtener información sobre el chip utilizado, la compañía, el país donde fueron fabricadas las aeronaves tripuladas a distancia.


Del Fuerte Paramacay a la avenida Bolívar

El canciller Arreaza explicó que entre los seis detenidos está una terrorista involucrado en el asalto a la unidad blindada del Fuerte Paramacay, en Carabobo, desde donde sustrajeron armas para desestabilizar al país, y cuando la célula fue neutralizada algunos gobiernos se solidarizaron con esas personas.

"Los que sobrevivieron de esa célula terrorista han tratado de asesinar no solo al Presidente y su familia, también a los presidente de los Poderes Públicos", continuó al considerar que pareciera buscan generar la impresión de que hay fracturas dentro de las FANB, de intentos de golpe de Estado.

Además, recordó: "En Miami se refugian terroristas venezolanos; en el congreso de Colombia sesiona un Tribunal de Justicia en el exilio que no existe. Aquí tenemos un claro ejemplo de terrorismo por lo cual el presidente Nicolás Maduro pidió colaboración contra esto al presidente Trump".

De seguidas enumeró la serie de compromisos del gobierno de Colombia al proteger y refugiar en su seno a los fugitivos de la justicia venezolana, entre ellos: Pedro Carmona Estanga, quien protagonizó el golpe de Estado de abril de 202, refugiado en Colombia; Jlio Borges, quien viaja por el mundo pidiendo sanciones en contra del pueblo venezolano, vive en Colombia; la prófuga Luisa Ortega Díaz, se la pasa en Colombia.

No más perdón para terroristas

"El presidente Nicolás Maduro ha informado que ya no perdonará más actos terroristas en el país", al igual que pidió que "no aboguen por perdonar terroristas, porque ustedes no lo harían", expresó.

De seguidas, el Canciller venezolano recordó que en 2004 fueron atrapados en el territorio nacional un grupo de paramilitares, "todos colombianos, traídos para dar un golpe de Estado", precisó.

Agradeció a los Movimientos Sociales, partidos políticos y expresidentes, entre otros, por sus pronunciamientos de solidaridad para con el pueblo venezolano y con el Ejecutivo nacional.

Finalmente, instó a los diplomáticos a difundir y ser voceros de la verdad en sus respectivos países sobre el intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acción necesaria por parte del imperialismo para apropiarse de los recursos minerales y petroleros de la Patria.

Fuente y Foto: @CancilleriaVE











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -