Jefe de Estado conmemoró natalicio del poeta Andrés Eloy Blanco


Se destacó como abogado, cuentista, dramaturgo, humorista, periodista, ensayista y un convincente orador.
Obras de Andrés Eloy Blanco reflejan la identidad nacional y la búsqueda por la justicia social

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06/08/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter el natalicio del poeta Andrés Eloy Blanco.

El jefe de Estado, aseveró que las obras de Andrés Eloy Blanco reflejan la identidad nacional y la búsqueda por la justicia social.

"Un día como hoy, en 1896 nació el extraordinario poeta, dramaturgo, ensayista y periodista que dejó una huella imborrable en la historia venezolana, Andrés Eloy Blanco. Sus obras reflejan la identidad nacional y la búsqueda por la justicia social", expresó el Mandatario venezolano en la red social.

Vale destacar que Son 122 años de su natalicio, que se le recordará no solo por su obra poética con sentido social. Nacido en Cumaná, estado Sucre, Blanco se destacó como abogado, cuentista, dramaturgo, humorista, periodista, ensayista y un convincente orador.

Su talento literario trascendió a la actividad política, donde consiguió terreno fértil para su irreductible vocación social. Andrés Eloy Blanco fue parte de la "Generación del 28", movimiento académico y estudiantil que se levantó contra el régimen de Juan Vicente Gómez.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -