Presidente Maduro: ¡Bendícenos siempre santo milagroso!


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta @NicolasMaduro la creación de la santa imagen venerada en Táchira.
Imagen del Santo Cristo de la Grita cumple 408 años este lunes

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06/08/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este lunes se cumplen 408 años de la creación de la imagen del Santo Cristo de la Grita, la cual fue realizada por un fraile franciscano de nombre Fray Francisco.

"Santo Cristo de la Grita, con fervor y devoción te pedimos que ilumines los senderos de nuestra Patria amada. ¡Bendícenos siempre santo milagroso!", escribió el jefe de Estado en la red socia, @NicolasMadurol.

Vale destacar que la devoción al Santo Cristo de La Grita es una manifestación religiosa de profundo arraigo en el país. Asimismo, se celebra en esta población, capital del municipio Jáuregui, desde el año de 1610.

Año tras año se realiza una peregrinación que sale de San Cristóbal, capital de la entidad andina, hasta la ciudad de La Grita, cuyo trayecto es de unos 70 kilómetros de distancia, que se recorren en aproximadamente 18 horas.

El 8 de septiembre del 2010 fue declarado Monumento Nacional a la imagen del Santo Cristo de La Grita, según el decreto Nº 7.664 publicado en la Gaceta Oficial 39.504.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -