FANB condenó intento de magnicidio contra el presidente constitucional Nicolás Maduro


El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, precisó que ningún gobierno que pretenda instalarse por la vía antidemocrática contará con la FANB.
Padrino López:

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06/08/2018).- Mediante un comunicado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas, el sábado anterior, y puntualizó: "Ningún gobierno que pretenda instalarse por cualquier vía antidemocrática contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reiteró que la FANB está dispuesta a defender al Mandatario venezolano, así como el pueblo y la soberanía nacional de todo tipo de acción violenta que busque quebrantar la paz del país.

"Ese atentado iba a descabezar a todo un Estado, estaban todos los representantes del Gobierno y el Alto Mando militar", expresó Padrino López durante la lectura del Comunicado oficial.

El titular para la Defensa igualmente precisó que los soldados de la Patria se han sumado al camino del diálogo y de la paz. Asimismo, exaltó el espíritu democrático de todo el pueblo venezolano.

?Hemos enfrentado guarimbas, golpes de Estado, sabotaje al sistema petrolero y eléctrico, hemos enfrentado todo tipo de violencia política, hemos enfrentado al imperio y hemos vencido y seguiremos venciendo?, sostuvo.
Efectivos de la GNB que resultaron heridos se encuentran siendo atendidos
Por otra parte, Padrino López señaló que siete efectivos de la GNB, quienes resultaron heridos por la explosión del dron, se encuentran siendo atendidos y permanecerán incondicionales al Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a continuar con su cotidianidad, con el trabajo, aportando al desarrollo del Programa de Recuperación Económica impulsado por el jefe de Estado venezolano, exhortando a su vez a fortalecer la unión nacional.

A continuación el comunicado oficial de la FANB:

"Ante el criminal acto terrorista perpetrado contra el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la tarde de ayer durante la parada militar con motivo al 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana; manifestamos al pueblo venezolano y al mundo entero, el más firme y categórico rechazo a esta cobarde acción que persigue quebrantar la paz y la tranquilidad de la nación.

Este deplorable hecho sin duda alguna constituye un oprobioso intento de magnicidio al presidente, y una agresión a la institución castrense y a toda la colectividad. Por tal razón, ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales, el gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular.

Esta es una práctica típica de las oligarquías, que históricamente, desde que intentaron asesinar al libertador simón bolívar, han pretendido socavar los intereses de nuestra patria, y resulta despreciable que esas oligarquías cuenten hoy con la ayuda de la extrema derecha venezolana.

Junto con los órganos de seguridad del estado, conduciremos las investigaciones correspondientes para determinar la autoría de este lamentable evento, que hasta el momento ha dejado un saldo de siete efectivos militares heridos, incluyendo jóvenes cadetes que cumplían con su deber. Todos han sido atendidos con prontitud y contarán con el apoyo necesario para su recuperación.

Los principios y valores que nos rigen, no serán afectados por canalladas de tal naturaleza y bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional. Permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro Comandante en Jefe.

Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas, contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales de este tipo, recibirá una respuesta contundente de nuestra parte.

Finalmente invitamos al noble pueblo venezolano, para que unidos como hermanos condenemos la violencia en todas sus formas y encontremos soluciones a los problemas que nos aquejan en el marco de la legalidad.

"Chávez vive... la Patria sigue"

"Independencia y Patria Socialista...

Viviremos y venceremos"

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Vicepresidente de soberanía política, seguridad y paz y ministro del poder popular para la defensa"





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -