Gobierno Bolivariano atiende y protege a las familias afectadas por las lluvias en Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Guárico


El ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol, anunció puente aéreo para Amazonas con alimentos, medicinas y equipamiento. Más de 20 mil integrantes de la FANB desplegados en los VEN 911 de d
Personal de Gestión de Riesgo, Protección Civil y bomberos, desplegados en los VEN 911 de 12 estados

MPP-Despacho (Ingrid Carvajal/04.08.18).- Desde el Centro de Atención de Emergencias y Alerta Temprana 911, en La California, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció el puente aéreo hacia el estado Amazonas, para atender a las familias que se encuentran en 40 refugios de los seis municipios que sufren las afectaciones de una onda tropical, y 305 familias que atienden los gobiernos regional, local y municipal.

"Estamos saliendo de la onda tropical número 29 y entrando por la Guayana Esequiba, cerca de Delta Amacuro, la onda tropical número 30, de las 60 que pudieran estar pasando en el año por nuestro territorio", explicó.

En el balance sobre la situación actual en el país, destacó: "En Apure tenemos 3 municipios afectados, se han activado 11 refugios transitorios con 93 familias. En Bolívar tenemos seis municipios, se han activado 26 refugios para 313 familias, y en Delta Amacuro la afectación es en tres municipios, se han activado doce refugios para 210 familias. Guárico, tenemos siete municipios afectados y en Anzoátegui estamos mandando equipamiento y se conforman equipos multidisciplinarios".

Aseguró que siguiendo instrucciones del Presidente protector, Nicolás Maduro Moros, se enviaron a las regiones afectadas equipamientos, enseres, frazadas, mosquiteros, hamacas, chinchorros, colchonetas y el sistema de alimentación.

Conjuntamente con el Ministerio de Salud, también se realizó un envío de medicamentos según los requerimientos realizados por los respectivos gobernadores.

Reverol declaró: "Más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil, bomberos, se encuentran desplegados en los VEN 911 de doce estados", al tiempo que declaró: "estamos activando una Sala de Análisis de Situaciones de Crisis para la toma de decisiones y también el Presidente de la república ha ordenado la construcción inmediata de los VEN 911 en el resto del territorio nacional".

Foto: @NestorReverol


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -