ANC reconoce al presidente Nicolás Maduro por convocar de forma democrática el poder constituyente


El constituyente Darío Vivas, mencionó como un error de la oposición desconocer la presencia de Hugo Chávez en el pueblo. Aseguró que el pueblo nunca será traicionado desde la ANC
Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Darío Vivas, leyó el Acuerdo Constituyente,

MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/04.08.18).- La sesión especial en conmemoración al primer aniversario de la instalación de la Plenipotenciaria y soberanísima Asamblea Nacional Constituyente inició con las palabra del constituyente Darío Vivas, quien dio lectura a la propuesta de un Acuerdo Constituyente, el cual fue aprobado, donde se reconoce al presidente constitucional Nicolás Maduro por haber convocado de manera democrática al poder constituyente del pueblo venezolano, honrar al pueblo por la gesta heroica en las elecciones de la ANC, además, de ratificar su firme determinación de seguir consolidando la paz como valor supremo.

Vivas consideró: "Con el pensamiento de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo para que tomara las decisiones que debía tomar. El Presidente se puso al servicio del pueblo y convocó la ANC para que nos diera el camino".

Al pasar revisión de los hechos por los cuales el presidente Nicolás Maduro convocó a la ANC, Vivas mencionó el grave error de la oposición fascista de desconocer la presencia del comandante Hugo Chávez, pese a su desaparición física: "se les olvidó que Chávez estaba presente, porque él nos decía: "Ya no soy Chávez, Chávez es el pueblo", y precisamente al olvidarse de Chávez olvidaron que el presidente Nicolás Maduro es el hijo de Chávez", dijo al preguntar: "¿Y que podía hacer el hijo de Chávez?", respondiendo de inmediato: "convocar al poder popular soberano, originario, al cual Chávez le dio poder político para la transformación y la refundación de la Patria, invocar y llamar al pueblo a tomar las decisiones que habría que tomar y ponerse al servicio del pueblo".

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde hace un año fue instalada la recién electa ANC, Darío Vivas reconoció la enseñanza dada por el comandante Hugo Chávez: "No hay revolución sin pueblo".

En ese contexto, reconoció la fuerza popular y la confianza impresa al pueblo tanto por el Comandante Hugo Chávez como por el Presidente obrero, y de seguidas manifestó sentirse honrado por el pueblo, dejando claro: "Nunca desde aquí aparecerá la traición, siempre desde aquí estaremos apoyando al pueblo, siempre desde aquí daremos todo en función de la Patria, la vida, la independencia, la libertad y la soberanía popular. Siempre contigo, diría Hugo Chávez".

Foto: José Nieves










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -