Ministro Abreu: este segundo día se superan los 700 mil registros


El censo automotor ha contado con una gran afluencia de usuarios en su primer día, y son los militantes del movimiento Somos Venezuela quienes se encuentran ejecutando el operativo
Pueblo venezolano participa masivamente en las entidades del país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 04-08-2018).- Con alegría, entusiasmo y en avance a las políticas públicas, las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, han sido las portavoces del llamado del Ejecutivo de Nacional para que el pueblo venezolano realice su registro en el Censo Nacional de Transporte que se desarrolla desde este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto.

El censo automotor ha contado con una gran afluencia de usuarios en su primer día, y son los militantes del movimiento Somos Venezuela quienes se encuentran ejecutando el operativo que se extenderá hasta el domingo 5 de agosto.

La gran jornada de registro cuenta además con seis puntos adicionales en las ciudades de Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y La Guaira. Este sábado, desde la Plaza Bolívar del estado Vargas, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que en el marco del Censo Nacional de Transporte, más de 700 mil personas han formalizado su registro.

"en este segundo día se superan los 700 mil registros, esta es una fiesta nacional, nuevamente la convocatoria hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Censo Nacional del Transporte, que entra en lo que es la planificación estratégica en el nuevo programa de Gobierno nacional para un nuevo comienzo, y como hemos podido ver en los diferentes espacios del país, la respuesta del pueblo fue la participación masiva", expresó.

En ese sentido, el ministro Abreu, apuntó que esta iniciativa forma parte de un plan estructurado para combatir los diferentes componentes de la guerra económica, dentro de los cuales especificó al contrabando de extracción, razón por la cual hizo un llamado al pueblo venezolano para que participe masivamente en este registro.

Agregó que durante los próximos días se activarán de manera permanente a equipos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), para que realicen actualizaciones en los registros.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, indicó: "Desde las 11 parroquias está funcionando el Censo Nacional de Transporte, además de las prefecturas de las mismas (...) Tenemos un despliegue total".

Lara

En la entidad larense se activaron 22 puntos en los nueve municipios del estado, así lo informó la gobernadora A/J Carmen Meléndez, desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, quien además invitó al pueblo venezolano a continuar asistiendo a esta jornada que busca la organización del sector transporte y parque automotor en el territorio nacional.

Bolívar

Con un total de 32 puntos instalados en el estado Bolívar, el gobernador de la entidad, Justo Noguera, mencionó que en los mismos también se está llevando a cabo el registro de las personas que aún no cuentan con el Carnet de la Patria, con el fin de optar con el subsidio directo que brindará el Ejecutivo Nacional a los transportistas y a los ciudadanos que cuenten con vehículo.

Cojedes

Continuando con esta fiesta de Registro de Transporte, desde la Plaza Bolívar de San Carlos, del estado Cojedes, se dio inicio al Censo Nacional de Transporte, con una participación masiva del pueblo que acudió a la convocatoria del registro vehicular.

Al respecto, la mandataria regional Margaud Godoy refirió que de forma simultánea por los nueve municipios se activó el censo, las personas deben dirigirse a estos puntos con su carnet de circulación, Carnet de la Patria, y formular su registro, sea taxis, mototaxis, buses, carga pesada, entre otros.

Alí Jiménez, director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT-Cojedes), refirió: "en el servicio que estamos prestando a la colectividad durante la jornada nacional podrán registrar o realizar el traspaso vehicular a través de un punto del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) que estará activo, al igual que podrán tramitar la licencia vehicular".

Mientras que Jhonny Flores, representante del Sindicato Nacional de Motorizados de Venezuela, expresó que este registro permitirá a cada transportista tanto público como privado, contar con el aval y puedan recibir los insumos, sin intermediarios y a través del Carnet de la Patria, con esto se pueda atacar la corrupción.

Miranda

Desde el estado Bolivariano de Miranda donde se lleva acabo el Registro Automotor, el secretario de Transporte, Francisco Garcés, informó que hay 44 puntos de registro para el censo, el cual se desarrolla de manera exitosa, gran afluencia de personas. Este sistema de transporte se va a basar en una nueva política de hidrocarburos que va a permitir hacer inversiones adecuadas para el pueblo y también reorganizar el Sistema de Transporte Automotor.

Mérida

En Mérida, el protector político Jehyson Guzmán, acompañó este sábado la concurrida jornada llevada a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, en la que informó que fueron activados 25 puntos de registro para el capítulo estadal del Censo Nacional de Transporte, jornada que se desarrolla de manera simultánea en los 23 municipios de la entidad andina con 160 máquinas y 400 operadores de Somos Venezuela.

Falcón

Seguidamente, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, anunció que más de tres mil transportistas, de los 25 municipios del estado Falcón, se han registrado en el Censo Nacional dirigido a este sector. Clark, acotó que para el desarrollo de la jornada se activaron 21 unidades en las que se han atendido a los profesionales del volante.

Finalmente, en reiteradas oportunidades los transportistas agradecen la iniciativa del Mandatario venezolano, que permitirá escuchar y satisfacer las necesidades de este sector e invitan a la colectividad para que cada persona que tenga su carro bueno o malo acuda a registrarse

Cabe destacar que esta iniciativa del Gobierno Bolivariano forma parte de la cuarta y séptima línea de acción 2019-2025, con la cual se busca fortalecer los sistemas de protección social del pueblo, así como también los servicios públicos e infraestructura del país.

Foto: Jhonny Pérez / Twitter

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -