Presidente Maduro conmemora el primer aniversario de la ANC


El Jefe de Estado, destacó que el carácter protector de este instrumento plenipotenciario en el que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario.

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 04-08-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado el primer año de instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego que un primero de mayo propusiera la creación del Poder Plenipotenciario.

En ese sentido, el Jefe de Estado, destacó que el carácter protector de este instrumento plenipotenciario en el que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario.

"Hoy se cumple un año de la instalación de la ANC, instrumento que nos liberó del ataque y el asedio de la derecha fascista, apátrida, que pretendía sumir al país en la violencia producto del capricho imperial del norte. Ahora vamos hacia la consolidación de la paz económica", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vale mencionar que la Constituyente fue promovida por el Ejecutivo Nacional, el 1ro de mayo del año pasado mediante decreto presidencial N° 2830, el cual contemplaba la convocatoria y las bases comiciales.

El 30 de julio fueron electos 545 constituyentes quienes el 4 de agosto se instalaron en el Salón Elíptico del Poder Legislativo, también sede de la Asamblea Nacional (AN).

Finalmente, con una sesión especial en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrará este sábado el primer aniversario de su instalación.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -