Pueblo venezolano acude masivamente a jornada presencial del Censo Nacional de Transporte


Desplegadas 40 unidades de registro para atender a profesionales del volante en el municipio Libertador, detalló la alcaldesa, Erika Farías
Autoridades regionales califican de exitoso registro de transportista en todo el país

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/03.08.18).- El Gobierno Bolivariano activó este viernes el gran Censo Nacional de Transporte en la modalidad presencial en todos los municipios del territorio nacional, cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de las nuevas políticas que buscan dar un giro a la economía del país.

Este padrón del parque automotor tiene como principal objetivo vincular todos los vehículos del país al Carnet de la Patria y al Plan nacional de apoyo, financiamiento y subsidios de los transportistas y de los dueños de automóviles de la patria.

"Hemos desplegado en la ciudad capital 40 unidades de registros y cerca de 450 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, encontrándose con nuestros transportistas que ha acudido al llamado que ha hecho nuestro Presidente, para tener un registro nacional de todas la unidades de transportes y los insumos necesarios para su mantenimiento", manifestó Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, desde la plaza Bolívar de Caracas la tarde de este viernes.

A su vez, la máxima autoridad del Municipio resaltó que esta iniciativa trata de establecer una relación mucho más directa y efectiva con los transportistas de la nación.

Vargas sin contratiempo

"La inscripción en el registro del parque automotor va a traer como beneficios el suministro de aceite, cauchos, baterías" y el subsidio directo "a los transportistas, de la gasolina", destacó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, desde Catia La Mar.

Asimismo indicó que estas medidas permitirán que los usuarios que usen el sistema de transporte en el país tengan un mejor servicio.

Guariqueños acuden a puntos de registros activados en la entidad

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que fueron activados 18 puntos de registros en los 15 municipios de la entidad guariqueña.

"El Gobierno Bolivariano apalanca los mecanismos para que puedan superarse las dificultades que aquejan a nuestro pueblo, enmarcado en el Plan de Recuperación Económica de la Nación, el cual es implementado desde el Ejecutivo Nacional ", sostuvo Vásquez desde la plaza Bolívar de la capital del estado, San Juan de Los Morros.

Del mismo modo, confirmó la participación del Movimiento Somos Venezuela y Frente Francisco de Miranda en el registro del parque automotor que fue activado en todo el territorio nacional.

Además, aprovechó la ocasión para exhortar a la colectividad guariqueña de no caer en los llamados desestabilizadores impulsados por sectores adversos para generar confusión en el gremio de transportistas.

Miranda habilitó 44 puntos de inscripción para transportistas

Habitantes de la entidad mirandina disponen de 44 puntos de inscripción para que se registren en el Censo Nacional de Transporte, con el cual se para reorganizar, estabilizar y garantizar insumos a todos los profesionales del transporte del país, además de brindarles protección social, a través del Carnet de la Patria, a los ciudadanos y ciudadanas que cuentan con un vehículo.

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, indicó que este mecanismo permitirá "garantizar el subsidio directo" para el combustible y así evitar la extracción de insumos hacía destinos foráneos, que van en detrimento del servicio del transporte y el pueblo.

Durante las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, anunció que en estos tres días más de la mitad de los transportistas se ha registrado en el censo, a través de la página web www.patria.org.ve, y que este viernes la modalidad presencial ha recibido gran afluencia de asistentes.

Por su parte, Francisco Garcés, secretario de transporte de la Gobernación de Miranda, explicó que al momento de registrarse es necesario llevar la documentación requerida: Cédula de Identidad, certificado de propiedad del vehículo y Carnet de la patria. Aseguró que quienes no posean el Carnet de la Patria pueden acceder al registro en los distintos puntos.

Foto: @ErikaPSUV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -