Realizan I Encuentro de Formación de la estructura nacional del Movimiento por la Paz y la Vida


Con la participación de más de 90 servidores públicos

Prensa FMPV (Alquimedes Romero/03.08.18).-. Con la asistencia de más de 90 servidores públicos, este viernes, se realizó el I Encuentro de Formación de la estructura nacional del Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV), en el auditorio de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías 4x4 de Quinta Crespo, Caracas.

Este evento fue organizado por el director general del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, y contó con la participación de la directora general de la Fundación, Jackeline López, el director del Despacho de Atención Integral Paz y Vida, Robert Martínez, el director de Recursos Humanos de la FMPV, Juan Mendoza, y el director de Control y Seguimiento de la FMPV, River Maduro.

Feriozzi explicó que este encuentro se realizó por instrucciones del secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, a fin de engranar los cinco vértices que rigen la fundación con las siete líneas estratégicas giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que frecuentemente los trabajadores de la estructura nacional y estadales del movimiento deben recibir formación como parte de un proceso permanente y sistemático destinado a fortalecer la filosofía de gestión y las políticas de acción emanadas de la Presidencia de la República.

Puntualizó que la estructura del movimiento la comprenden tres organizaciones: el Viceministerio de Asuntos para la Paz, el Viceministerio de Atención Integral Paz y Vida, y la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.

De igual forma, precisó que el trabajo del movimiento es trascender las labores de oficina a la atención directa a las comunidades, sectores vulnerables, jóvenes en conflicto con la ley, niños, estudiantes, madres, padres y responsables.

Aseguró que los procesos preventivos y el rescate de valores y principios deben venir desde el seno familiar para lograr una transformación integral de la sociedad.

Durante su intervención, la directora general de la Fundación, Jackeline López, exhortó a los trabajadores a enfocar la gestión en las líneas de acción estratégicas emanadas del presidente, Nicolás Maduro; y a fortalecer el trabajo en equipo para el reimpulso de la organización.

Promover la paz.

Por su parte, el director del Despacho de Atención Integral Paz y Vida, Robert Martínez, recordó que la FMPV fue creada por un grupo de artistas urbanos, deportistas y atletas en la ciudad de Maracay con el objetivo de promover los territorios de paz, la convivencia, la pacificación nacional y fomentar los valores.

Especificó que el plan maestro del Movimiento apunta a la promoción del deporte, la cultura, y la recreación para el rescate de valores como la sana convivencia, la igualdad, la disciplina, la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

Asimismo, destacó que desde el movimiento se brinda orientación para la prevención del embarazo a temprana edad y el consumo de sustancias ilícitas, promover la sexualidad responsable, conservación de la salud, la práctica de deporte, la actividad física, importancia de la alimentación balanceada, orientación desde la familia y la educación.

Fotos: FMPV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -