Presidente Obrero invita al país a participar en el Censo Nacional de Transporte del viernes 3 al domingo 5 de agosto


El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que el padrón automotor vinculará todos los vehículos del país al Carnet de la Patria y al plan nacional de apoyo, financiamiento y subsidio del sector.
El jefe de Estado asegura que el Gobierno Bolivariano está listo para la reconversión monetaria

Prensa Despacho-MPP (Ingrid Carvajal Arroyo/ 03.06.18).- Durante un encuentro con productores y productoras campesinas, realizado en la Plaza Bicentenario, del Complejo Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a todo el país a participar en el Censo Nacional de Transporte cuyo registro digital inició el pasado miércoles y se concreta de forma presencial este viernes, en las plazas Bolívar del territorio nacional.

Al agradecer a los transportistas, quienes han expresado su incorporación al llamado de inscripción del padrón automotor, señaló: "Ustedes tienen que participar en el censo, tienen que censar la maquinaria que tengan, porque vamos a una nueva política", necesaria para los cambios económicos que Venezuela requiere.

"Un Censo Nacional de Transporte para vincular todos los vehículos del país, todos, al Carnet de la Patria y al Plan nacional de apoyo, financiamiento y subsidios de los transportistas y de los dueños de automotores del país", manifestó durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El Presidente Obrero mencionó el programa económico integral que considera "dará una voltereta completa a la guerra económica, para crear nuevas reglas de juego y funcionamiento de la economía de raíz", y de seguidas afirmó que el Gobierno Bolivariano que lidera, está preparado para la reconversión monetaria prevista para el próximo 20 de agosto, para lo cual llamó a "todos los factores productivos a incorporarse al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", reconociendo incluso que factores de la derecha nacional se activaron para entorpecer la iniciativa socialista.

"Los detalles del Plan los iré dando las próximas semanas. Con esta guerra económica tenemos que ir con mucha prudencia, mucho cuidado. Muchas veces no se pueden sacar todas las cartas sobre la mesa de una sola vez, porque las hienas, las mafias económicas ahí mismo inventan la trampa para voltearle al pueblo su mejoría. Por eso iremos despejando poco a poco", explicó

Nuevo sistema cambiario con Ley de Ilícitos

El jefe de Estado refirió la aprobación del Decreto Constituyente derogatorio de la Ley de Ilícitos Cambiarios, realizada más temprano en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente. Sobre el tema puntualizó: "Nos va a permitir ir desplegando un nuevo sistema cambiario del país, donde los dólares del pueblo que ingresen están garantizados para la vivienda, educación, la salud, la producción".

"Yo pido toda la comprensión para todas las decisiones y acciones que están en pleno desarrollo, acciones de diverso signo monetario, fiscal, cambiario, productivo, etcétera", manifestó al asegurar que con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y "con los esfuerzos concretos que estamos haciendo en Revolución, nosotros este segundo semestre, que está en pleno desarrollo, vamos a obtener victorias tempranas en la recuperación económica que Venezuela necesita", puntualizó

Explicó que los esfuerzos del Gobierno nacional están centrados de forma exclusiva a la recuperación económica y mientras se despejaba el escenario electoral en mayo, se implementaron los mecanismos para garantizar la protección del pueblo, la familia, los trabajadores, a través de los bonos de Hogares de la Patria, el CLAP, el incremento salarial, la protección a mujeres embarazadas y personas con discapacidad, pensionados y pensionadas, bonos de guerra para adultos mayores, entre muchos otros programas destinados a preservar la calidad de vida de la población más vulnerable en la guerra económica.

La unión y fuerza del pueblo son ejes centrales para obtener resultados favorables en el nuevo rumbo del modelo económico propuesto por el Presidente Constitucional, reelecto para el período 2018-2025 y, por ello Nicolás Maduro fue contundente al indicar: "¡Nadie va a venir a salvar a nuestro pueblo! No será la oligarquía ni el imperialismo quienes vengan a salvar a nuestro pueblo, son nuestras propias fuerzas productivas, nuestras propias fuerzas de trabajo las que van a dar un resultado".

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -