Ministro Abreu: "Debemos convertir el sector transporte en un motor de desarrollo para la Venezuela potencia"


"El parque automotor debido a la guerra económica se ha visto seriamente afectado" indicó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu
Se mantendrá plan de contingencia de las instituciones para prestar servicio de transporte al pueblo

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/02.08.18).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció este jueves en el marco del gran Censo Nacional de Transporte que aquellos ciudadanos que no poseen Carnet de la Patria, pueden registrarse a través de 0800- Patria-00.

"Este es un Gobierno Revolucionario inclusivo, las personas pueden acceder al sistema y hacer su registro", reiteró el titular de la cartera de Transporte, durante el programa transmitido por Venezolana de Televisión, Punto de Encuentro.

Manifestó que sin duda los próximos días de jornadas públicas se convertirán en una fiesta nacional y apuesta que se multiplique significativamente el número de registrados.

El despliegue correspondiente a los días viernes, sábado y domingo forman parte de las fases del censo, posteriormente serán cruzados los datos con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) debido a que su data no ha sido actualizada desde el año 1946.

"La inconsistencias que hayan las vamos a depurar, personas que no tengan sus registros nuevos, van a tener la oportunidad a través de citas programadas de ir a los 72 sedes de INTT para regularizar esa situación", detalló.

De igual forma señaló: "ahora viene un cambio importante pues el sistema Patria se convierte en un elemento fundamental para combatir temas como el contrabando de combustible, lubricantes, vamos a poder regularizar y saber cuál es la demanda de consumo nacional". El Gobierno Nacional aspira saber un futuro cercano, cuántas unidades de transporte existen, sus características y ubicación.

Asimismo, resaltó las bondades del sistema Patria, que permite desarrollar un proceso de retroalimentación a través de las encuestas en contacto directo con la gente.

Vale recordar que el registro se desarrolla desde el pasado miércoles 01 de agosto de manera on line mediante el enlace https://www.patria.org.ve y en 24 horas fueron registradas más de 248 mil ciudadanos a razón de 300 registros por minuto.


Contraofensiva para proteger la economía nacional

Manifestó el titular del despacho de Transporte, que quienes atacan la economía del país, gracias a este nuevo plan de contraofensiva la tendrán difícil. Uno de los principales objetivos es evitar que personas inescrupulosas ligadas a mafias internacionales como el uribismo continúen en su afán de atacar al pueblo venezolano.

"Existe la necesidad de blindar al país respecto al contrabando de gasolina, y es allí que decimos que el subsidio de gasolina debe ir en realidad a las personas que circulan con sus vehículos dentro de nuestro país", enfatizó.

Además, exaltó que el sistema Patria como herramienta tecnológica se convirtió en el punto de encuentro de los venezolanos, materializando los esfuerzos necesarios para darle al pueblo los subsidios requeridos, las políticas de acompañamiento y así poder evadir los elementos de la guerra económica.

"Las medidas que viene implementando el Gobierno Revolucionario va direccionadas a atender al pueblo común, a quienes vienen siendo afectados", dijo.

Proponen creación del Banco del Transportista

El ministro Abreu aseguró que en poco tiempo se palparán los resultados positivos, "con las regularizaciones que se están haciendo, tras todos los diagnósticos", evitará el contrabando de extracción de los insumos y respuestos adquiridos por el Gobierno Bolivariano destinados al sector transporte.

"Hemos estado discutiendo sobre la necesidad de crear el Banco del Transportista, que brinde la garantía para la continuidad del sector transporte en el tiempo, también hablamos de la Universidad del transportist", informó.

Durante el programa exhortó a los transportistas hacer caso omiso a los llamados a paro de sectores privados, recordó que estas incitaciones atentan contra la estabilidad de la nación.

"Somos un gobierno con autoridad moral sobre todo, para actuar con firmeza y neutralizar este tipo de acciones", aseveró Abreu.

Por último, explicó que el tema priorizado es el mantenimiento del parque automotor, en conjunto levantar el transporte en el menor tiempo posible para restituir la flota en general. Por tal motivo, la entrega de insumos se está desarrollando de forma personalizada en aras de garantizar que llegue de verdad a manos de los prestadores de servicios.

Foto: @TransporteGobVe


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -