Presidente Maduro recordó los 134 años del natalicio de Rómulo Gallegos


A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
El Jefe de Estado invitó a todos los jóvenes del país a leer sus obras y preservar su legado

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 02/08/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el natalicio del ilustre político y novelista venezolano, Rómulo Gallegos.

El Mandatario venezolano invitó a todos los jóvenes del país a leer sus obras y preservar su legado.

"Hoy se cumplen 134 años del nacimiento de Rómulo Gallegos, ilustre político y novelista venezolano, de los más importantes del siglo XX. Su huella literaria es reconocida en Latinoamérica. Invito a los jóvenes a leer sus obras y a preservar su legado", escribió en la red social.

Vale destacar que el escritor, educador, político y presidente de la República (febrero-noviembre 1948), Rómulo Gallegos, nació el 2 de agosto de 1884 en Caracas. Fue profesor entre 1912 y 1930. Durante ese periodo, publicó numerosas novelas centradas en la vida de su país.

Por su labor como escritor fue merecedor de diversos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura (1957-1958). Resultó electo por unanimidad como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua en 1958.

En 1964, fue creado el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el más prestigioso de Latinoamérica.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -