Programa de Recuperación Económica vencerá la inflación y recuperará la capacidad adquisitiva


Gobernadores bolivarianos e integrantes del Gabinete ministerial asistieron a un encuentro de trabajo con el presidente Nicolás Maduro
Jefe de Estado reconoció valentía del pueblo y la derrota moral dada al plan de guerra de Colombia

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 01.08.18).- Durante una reunión de trabajo con gobernadores y gobernadoras bolivarianas, al que también asistieron integrantes del Gabinete ministerial, protectores de estados, la jefa de gobierno del Distrito Capital y la alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, manifestó la importancia en continuar el trabajo con el Programa de Recuperación de la Prosperidad Económica para vencer la inflación, la especulación y "retomar el crecimiento integrado de la economía, recuperar la capacidad adquisitiva, verdadera y real de los y las trabajadoras, instalar un nuevo sistema de distribución y fijación de precios que se cumpla y respete".

Desde el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en el Complejo Miraflores, el jefe de Estado explicó los pasos de la recuperación de la economía nacional que inicia el próximo 20 de agosto con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, que tendrá anclaje al Petro y reduce cinco ceros en la moneda venezolana.

El Presidente conductor de victorias garantizó la circulación del nuevo cono monetario al asegurar que tanto los billetes como las monedas están listos. "Tenemos 10 a 15 veces más de lo que hace falta, por si acaso nos tiran una arremetida las mafias de Cúcuta y la oligarquía colombiana", expresó.

Reconoció la valentía del pueblo de Venezuela por la creatividad implementada y salir al paso a la guerra extranjera. "Nos han robado el billete en físico, se lo han llevado todo pa?Colombia en el plan de guerra desde Colombia. Nuestro pueblo se ha defendido amorosa y valientemente, le doy las gracias a nuestro pueblo por toda su conciencia", señaló al manifestar su acuerdo en consolidar el pago electrónico.

Maduro comentó su encuentro con el conductor de un taxi por el Paseo Los Ilustres, en Caracas, durante una caminata realizada junto a Cilia Flores, la Primera combatiente y el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami, recientemente. Durante la conversación el taxista comentó que los usuarios pagan su servicio vía telefónica, razón por la cual señaló: "Nuestro pueblo buscó la forma para burlarte a ti, Juan Manuel Santos, que has dirigido personalmente, de manera criminal esta guerra económica para robarse los billetes de este país, la oligarquía bogotana lo ha hecho y salen derrotados, nuestro pueblo los derrota con su moral".

Tras admitir los avances en materia de banca electrónica, sugirió al vicepresidente para el Área Económica, perfeccionar aún más los sistemas de pagos electrónicos, "porque Venezuela debe estar en la vanguardia del mundo, debemos llegar a tener 100 por ciento de pago electrónico, la bancarización de toda la sociedad".


La transformación productiva

Consideró el Mandatario nacional que los presentes en la reunión debían estar conectados y manejar muy bien la información del plan de reconversión monetaria, cuyo Bolívar Soberano estará anclado al Petro para hacer una reconversión económica completa del funcionamiento de las riquezas nacionales. Se espera un conjunto de impactos, todos transformadores y positivos para lo cual es necesario estar bien informados. "Tenemos que estar con las riendas en la mano firmemente y la cabuya corta, para galopar este tiempo de transformaciones económicas inevitables, ineludibles, necesarias y bien positivas para nuestro país", expresó.

El aporte de las regiones en la transformación productiva es fundamental para el éxito de la transformación económica, "meter el ojo a fondo en la industria, la agroindustria, estado por estado, por zona económica, sugirió el presidente Nicolás Maduro, quien vislumbra un crecimiento real de la economía producto de la reconversión monetaria que precede la transformación económica del país".

Para Nicolás Maduro, líder del socialismo venezolano, Venezuela cuenta por primera vez con un programa económico integral, el cual aseguró irá "por las buenas o por las malas". "Que se pongan los patines los que están pensando en la forma de voltearlo o de burlarlo, porque vamos a aplicar toda la mano de la autoridad y pido el apoyo del pueblo venezolano y de ustedes, gobernadores, gobernadoras, revolucionarios y revolucionarias, a prepararnos".

Sugirió a gobernadores, gobernadoras, integrantes del Gabinete ministerial, protectores de estado, alcaldesa y jefa de Gobierno del Distrito Capital colocar en primer orden de la agenda el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del país. "Es la gran tarea, la gran misión nuestra de aquí a los próximos años. Si nosotros despejamos la fórmula definitiva del camino de la estabilidad, de la felicidad económica del pueblo, nosotros vamos a garantizar la victoria de esta revolución por muchos años, por muchas décadas, la estabilidad del país, la felicidad de la gente".

Describió el escudo para defender al pueblo paralelo a la recuperación económica: el Carnet de la patria, el sistema de bonos de protección, la Gran Misión Hogares de la Patria, la protección a las embarazadas y personas con discapacidad, la protección social a pensionados, pensionadas.

De seguidas explicó algunas fases de la recuperación financiera nacional: "el crecimiento real, verdadero de la producción de arroz, de maíz, de carne, de leche, de huevo, de quinchoncho. La producción del calzado, la ropa, la producción en general de los bienes y servicios para satisfacer la vida de nuestro pueblo, el plan de crecimiento económico detallado, científico, bien conducido, bien dirigido. Tenemos que hacer una máquina, así la revolución ha demostrado ser una máquina moral, espiritual, política, para sobreponerse a dificultades, para avanzar, ya vamos para 20 años de victorias, tenemos que ser una gran máquina económica para el desarrollo del país, y demostrarle al mundo que el socialismo venezolano está vivo, y tiene capacidad para reponerse, transformar todo lo que haya que transformar".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -