Ministro Jaua destacó la importancia de la lactancia materna en los niños de la patria


Jaua, indicó que se suman a la semana de promoción de la lactancia materna, como la mejor nutrición de un niño o niña, hasta los 6 meses
Durante esta semana más de 170 países están destinados a fomentar la lactancia materna

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 01-08-2018).- En el marco de la semana aniversario de la Lactancia Materna, el ministro para la educación venezolana, Elías Jaua, resaltó la importancia afectiva e inmunológica de la leche materna en los niños y niñas desde su nacimiento, durante su programa radial, "Encuentro Popular" en su edición 95.

"Vamos mujeres a amamantar y nosotros los hombres a acompañarlas; desde el seno de la madre nace la Patria joven y humana", expresó el ministro Jaua. Además, indicó que se suman a la semana de promoción de la lactancia materna, como la mejor nutrición de un niño o niña, hasta los 6 meses.

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marylin Di Luca, destacó que la lactancia materna "es el mejor y único alimento que un niño o niña pueden recibir desde el momento de su nacimiento", dijo. Asimismo, Di Luca resaltó, que la leche materna contiene todo los nutrientes que necesita un bebe desde el momento que se separa de la nutrición fetal.

Comentó, que el Comandante Hugo Chávez, mediante el Plan de la Patria, dejó la ruta de avanzar a la lactancia materna hasta alcanzar el 70% para el año 2019. Agregó que en el marco de la protección social, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avanzado el 60% por encima de lo esperado, con la creación del Plan Parto Humanizado y el Plan de Lactancia Materna, para beneficiar a las mujeres durante y después del estado de gestación.

Igualmente, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, manifestó que "en Venezuela seguimos garantizando este derecho, demostrando que en Revolución, nuestro niños y niñas son primero".

Vale mencionar que durante esta semana más de 170 países están destinados a fomentar la lactancia materna a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Foto: Referencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -