GMVV ha construido más de dos millones de viviendas dignas en el territorio nacional


Villarroel anunció el despliegue en cuatro estados del Órgano Estatal de Vivienda de Calle con el propósito de evaluar la problemática en cada región del país
80% de los recursos ha sido transferido a los entes ejecutores para la construcción de viviendas

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz 31.07.2018).- El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció este martes que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han entregado en el territorio nacional un total de dos millones 132 mil 617 nuevos hogares a igual número de familias.

"El día de hoy queremos anunciar la construcción de la vivienda número 2.132.617. Un logro más de la ¡revolución indetenible!", afirmó al finalizar el encuentro número 27 del Órgano Superior de Vivienda, desde el municipio Chacao, en el estado Miranda.

En este contexto explicó que se han entregado un millón 019 mil 200 títulos de tierra urbana, en aras de "consolidar la seguridad jurídica del pueblo?, al precisar que se han transferido 19.3 billones de bolívares que representa un 80% de los recursos destinados a la construcción de viviendas y compra de materiales a los entes ejecutores de la GMVV.

"Igualmente explicamos a todos a nivel nacional el efecto de lo que hemos llamado el ecosistema Petro en la GMVV. Todos los vértices son un ciclo virtuoso, donde el Petro se inserta a través del vértice financiero" como método de pago para la construcción de viviendas, destacó el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, quien aspira en un corto tiempo, una vez consolidado, el pueblo pueda empezar a pagar sus nuevos hogares usando la criptomoneda venezolana.

Por último, Villarroel informó que durante la semana se desarrollarán los Órganos Estatales de Viviendas de Calle con el despliegue de los viceministros y máximas autoridades de la institución para sesionar con los entes ejecutores y las autoridades regionales en materia de viviendas, con el propósito de evaluar la problemática en aras de afrontar la adversidad que se presente en relación a la vivienda. "Hoy iniciamos las reuniones en cuatro estados simultáneamente", puntualizó.

Foto: @Minhvi_Oficial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -