Venezuela y Guinea Bissau fortalecen cooperación en materia educativa y salud


La diputada del Congreso del país africano, Suzi Barbosa, sostuvo un encuentro con viceministro para África, Yuri Pimentel. Intercambiaron experiencias sobre el sistema electoral venezolano
Congreso africano estudiará posibilidades para un nuevo convenio en materia electoral

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 31-07-2018).- Este martes, el viceministro para África, Yuri Alexandre Pimentel, sostuvo un encuentro diplomático con la diputada del parlamento de la República de Guinea-Bissau, Suzi Barbosa, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con el objetivo de estrechar relaciones de cooperación con énfasis en materia educativa y de salud.

La diputada Suzi Barbosa consideró fructífera la reunión con el viceministro Pimentel, porque permitió profundizar las relaciones de cooperación con Venezuela.

Durante la reunión, Barbosa, intercambió experiencias sobre el sistema electoral venezolano, ya que el próximo mes de noviembre se tienen previstas las elecciones donde serán electos los representantes al Congreso de Guinea-Bissau.

Al respecto, la diplomática de Guinea-Bissau, no descartó la posibilidad de efectuar un convenio con Venezuela para el intercambio de experiencias en materia electoral que coadyuven a mejorar el sistema de elección en su país.

"Estamos explorando la posibilidad de hacer un convenio para que la Comisión Electoral de Guinea-Bissau pueda aprender de la experiencia electoral venezolana y ver qué modo puede ayudar a mejorar nuestros servicios", concluyó.

Fuente/ Foto: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -