Hace 37 años falleció el general Omar Torrijos, el "Hombre Fuerte de Panamá"


El Mandatario venezolano aseveró que sus ideas y obras siguen nutriendo la lucha y la consolidación de la Patria grande.
Presidente Maduro: ¡Qué viva el pueblo panameño!

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 31/07/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que hace 37 años murió el General Omar Torrijos, quien fue el máximo líder de la Revolución Panameña en el siglo XX.

"Conmemoramos 37 años de la inesperada muerte del "Hombre Fuerte de Panamá", el Gral. Omar Torrijos, máximo líder de la Revolución Panameña del siglo XX. Soldado de América, cuyas ideas y obras nutren la lucha por la consolidación de la Patria Grande. ¡Qué viva el pueblo panameño!", escribió el Jefe de Estado en la red social.

Vale destacar que el 31 de julio de 1981 murió en un accidente aéreo el general Omar Torrijos, líder de la Revolución Nacionalista de Panamá, y cuyo perfil progresista y en pro de la soberanía de Panamá le ganó la simpatía de los movimientos antiimperialistas y de izquierda del continente. Con hábil gestión diplomática, Torrijos logró que el presidente Jimmy Carter suscribiera los Tratados que devolvían el Canal a la nación del Itsmo.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -