Presidente Maduro recordó 205 años de la lucha de Bolívar en la Batalla de Taguanes


A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
En otro mensaje destacó la Batalla de Matasiete en Margarita

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 31/07/2018).- Mediante su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que en las llanuras de Cojedes, el padre de la patria Simón Bolívar, consumó el éxito de la Campaña Admirable en la Batalla de Taguanes.

El Mandatario venezolano, aseveró que continuará defendiendo a Venezuela ante cualquier agresión extranjera.

"En las llanuras de Cojedes, Simón Bolívar consumó el éxito de la Campaña Admirable con la victoria patriota en la Batalla de Taguanes. Luego de 205 años seguimos resueltos a defender nuestro suelo sagrado de cualquier imperio que pretenda socavar la soberanía de Venezuela", escribió el Jefe de Estado en la red social.

La Batalla de Taguanes fue una lucha que se extendió por seis horas, comandada por el mismo Libertador Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable.

Vale destacar que luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibió el título de Libertador, otorgado por la municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.

Batalla de Matasiete

Por otra parte, en otro mensaje el Presidente Maduro destacó otro hecho histórico al recordar la Batalla de Matasiete en Margarita en el año 1817.

"Hace 201 años 600 patriotas margariteños, al mando del Gral. Francisco Esteban Gómez, defendieron el "Cerro Matasiete" y derrotaron a 3000 soldados del ejército español. La Batalla de Matasiete selló la independencia de Margarita. ¡Nuestro legado histórico es y será victorioso!", escribió.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -