IV Congreso del PSUV designa y ratifica a Nicolás Maduro como presidente del PSUV


"Cerramos el primer ciclo del IV Congreso con total y absoluto éxito", indicó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV desde la plenaria de trabajo en el Hotel Alba Caracas
El PSUV otorga toda la potestad, poderes y facultad necesaria que considere en materia organizativa

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 30.07.18).- El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes la decisión unánime de designar y ratificar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como presidente del PSUV, parte de las conclusiones más importantes del cierre de la primera etapa del IV Congreso del partido, desarrollado durante tres días en la ciudad de Caracas.

"Otorgarle de una vez toda la potestad necesaria para que el presidente Maduro tome las decisiones que él considere conveniente para nombrar su dirección nacional, equipos políticos y cualquier decisión que en materia organizativa sea necesaria para el fortalecimiento del partido y la revolución", manifestó Cabello desde el Hotel Alba Caracas.

Durante la plenaria de trabajo del IV Congreso del PSUV, Cabello reiteró el carácter antiimperialista de los militantes psuvistas. "El enemigo de la Revolución Bolivariana es el imperialismo norteamericano y eso debe ratificar nuestro convicción antiimperialista2, expresó.

Asimismo recalcó que no es fácil hacer revolución ante la realidad que enfrenta el pueblo venezolano, como parte de los planes de la derecha fascista quienes aspiran que las fuerzas psuvistas y revolucionarias se rompan al finalizar este importante encuentro que se realiza cada cuatro años en cumplimiento de los estatutos de dicha tolda política.

"La derecha espera que salgamos divididos, fracturados con sectores. Nosotros no le vamos a dar el gusto de aquí saldremos más unidos, mas fusionados, mas fortalecidos y cada día más chavistas", afirmó el primer vicepresidente del PSUV.

En este contexto, Cabello reiteró que ese es el cierre de la primera etapa e instó a los delegados y delegadas participantes ir hasta el último rincón de Venezuela a discutir las propuestas con quienes los eligieron para participar en tan importante evento, y posteriormente presentar ante la plenaria la alimentación hecha por el pueblo, "tenemos un mes para recoger todo y elaborar el documento final?, indicó, al señalar: ?Tenemos un mes para recoger todo esto?, al tiempo que reconoció ?que bonito avance hemos tenido en el día de hoy", dijo.


36 PAÍSES PARTICIPAN EN EL CONGRESO

Además Cabello destacó que en el IV Congreso participan 36 países como acompañantes y además van a nutrir con su experiencia el encuentro chavista. "Tenemos 36 países aquí que vinieron y están aquí con nosotros a acompañarnos a aportarnos su experiencia y también a ver lo que nosotros estamos haciendo", aseveró.

Foto: @PartidoPSUV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -