Abuelos y abuelas del Inass realizaron proclama al Comandante Hugo Chávez


La actividad conmemorativa, realizada el pasado viernes, dio inició con el recorrido por los espacio

Prensa MPP- Despacho (30.07.18).- Adultos mayores del Inass se congregaron para realizar una proclama al Comandante Hugo Chávez, en sus 64 años de nacimiento, actividad desarrollada desde los espacios del Monumento de la Flor de los 4 Elementos, obra realizada por Fruto Vivas que representa el fuego, viento,tierra y agua, que se encuentra situada en la populosa parroquia del 23 de Enero de la ciudad capital.

La actividad conmemorativa, realizada el pasado viernes, dio inició con el recorrido por los espacios del Cuartel 4F, los asistentes acompañados de las guías de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez conocieron los espacios del también conocido Cuartel de la Montaña, que significó lugar clave para la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero, liderada por Hugo Rafael Chávez Frías, con la que años más tarde se daría paso a la Revolución Bolivariana.

La ocasión fue propicia para que los árboles del saber expresaran sentirse motivados y llenos de la energía que se respira en el Cuartel de la Montaña 4F. En este sentido, los abuelos Regino Jimenez y Rosa Buriel deleitaron a los asistentes con declamaciones poéticas cargadas de patriotismo, esperanza, así como profundo fervor y amor.

Asimismo, las abuelas y abuelos colmados con un sentir patriótico disfrutaron de la participación, de la poetisa Rosa Buriel quien recitó una hermosa poesía en honor a los 64 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

La poetisa Rosa Buriel, comentó que estaba muy contenta de poder participar en esta actividad y compartir un momento agradable con los longevos.

La jornada cultural finalizó, con la participación de los adultos mayores en las actividades programadas en este día como lo fue la lectura comentada, y la Forja del Comandante de (1983) a (1989) en su paso por el Orza.

El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), desarrolla actividades para fortalecer nuestros patrimonios culturales en aras de fomentar un envejecimiento digno y activo para los árboles del saber de la patria de Bolívar y Chávez.

Texto: Sinai Crespo/Prensa INASS
Fotos: INASS


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -