Defensoría del Pueblo inició Plan Nacional de Formación para la atención de víctimas de Trata de Personas


El taller se desarrollará durante dos días en la ciudad de Caracas y en el estado Bolívar, se tiene
Venezuela a la vanguardia en la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 30.07.18).- La Defensoría del Pueblo desarrolla el Plan Nacional de Formación sobre los Derechos Humanos de las Víctimas de la Trata de Personas, con el propósito de crear conciencia y brindar atención integral aquellos ciudadanos que tengan conocimiento de este tipo de delitos en el marco de la conmemoración este lunes del Día Mundial Contra la Trata.

"Este plan es para dar atención integral a todas las víctimas, para que puedan romper ese fenómeno de explotación, porque hay personas que salen del país, también están los niños o adolescentes que quieren trabajar, pero son engañados y terminan siendo explotados ya sea laboral o sexualmente", explicó el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Ángulo, desde el salón de reuniones del Centro Financiero Latino ubicada en la Candelaria, Caracas.

Este taller se está realizando en Caracas y en el estado Bolívar durante dos días, además prevén dictarlos en seis entidades del territorio nacional.

En tal sentido, Ruiz detalló que cuentan con la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), instituciones públicas, como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y organismos de seguridad del Estado venezolano.

Datos ofrecidos en el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reseña que 21 millones de personas son víctimas de trabajo forzado a escala mundial. Este cálculo incluye a las víctimas de la trata de personas que sufren explotación laboral y sexual.

De esta cifra, los niños representan casi un tercio de todas las víctimas de la trata de personas en todo el mundo, señalan datos de la ONU. Por su parte, las mujeres y las niñas representan el 71%.

La Asamblea General aprobó en 2010 el Plan de acción mundial para combatir la trata de personas. Tres años más tarde, ese organismo celebró una reunión de alto nivel para evaluar el plan y se aprobó una resolución en la que designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Es importante recordar que esta fecha busca "crear conciencia sobre la situación de las víctimas de la trata de personas y para la promoción y protección de sus derechos".

En septiembre de 2015, se adoptó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y esos 17 objetivos incluyen ambiciosas metas para poner fin a la trata de personas, así como cualquier forma de violencia y explotación, especialmente contra niñas y mujeres.

Foto: @Defensoria_Vzla



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -