ANC conmemora su primer aniversario de victoria popular


Constituyentistas de la Patria se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar junto al Pueblo, su respaldo a la Revolución Bolivariana.
La instancia legislativa recorre el país los días 01, 02 y 03 de agosto

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 30.07.2018).- Integrantes de La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se reunieron este lunes en la Plaza Bolívar de Caracas en conmemoración de su primer aniversario y victoria popular por la paz luego de ser instalada en el Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de julio de 2017.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que días previos a su instalación, la derecha venezolana se encargó de mentirle al pueblo con el fin de justificar un plan de intervención a nuestro país, "Vivíamos focos de violencia en donde se quemaban a venezolanos vivos por el simple hecho de su color de piel, de su apariencia partidista y apariencia ideológica. Eran días tristes para nuestra Patria".

Asimismo, destacó que con las sanciones impuestas contra el estado venezolano, el principal responsable son los líderes de la extrema derecha. Al respecto manifestó: "Cada sanción contra el pueblo de Venezuela tiene nombre y apellido, se llama Julio Borges, Lilian Tintori, tiene rostro de la derecha extremista del país".

Rodríguez destacó la importancia y protagonismo del pueblo quien salió a las calles en defensa de la Revolución Bolivariana, la paz y tranquilidad de todos los venezolanos.

"Le dijimos a los fascistas, a los violentos ?No te equivoques. Aquí hay un pueblo dispuesto a defender la Patria?. ¡Hemos triunfado como pueblo!", destacó.

La funcionaria expresó que ante las acciones violentas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se vio en la necesidad de activar el Poder Plenipotenciario para erradicar los planes violentos impulsados por fuerzas antidemocráticas y que cobró la vida de venezolanos.

"Fue la primera lección en la que demostramos que los venezolanos queríamos la paz y que 8 millones de ciudadanos salieron a decir a los fascistas sí a la paz y no a la violencia, que salieron para defender la Patria", resaltó.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, resaltó que el Poder Plenipotenciario no es un espacio para confrontar al Gobierno Bolivariano, sino para estar al lado del pueblo en unidad con la Revolución.

ANC en la calle con el Pueblo

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que los días miércoles 01, jueves 02 y viernes 03 de agosto, la instancia legislativa estará presente en todas las regiones del país con el fin de rendir cuentas al pueblo de las actividades realizadas y que están por hacer con el fin de tomar en cuenta las distintas inquietudes y mejorar el sistema del órgano plenipotenciario.

Cabe destacar que para esa fecha, la mayoría del pueblo venezolano eligió a los 537 de los 545 diputados a la ANC, tras tres meses durante los cuales grupos de choque tutelados por sectores de la oposición generaron un espiral de violencia en el país y acciones vandálicas que dejaron 121 fallecidos, cientos de heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.

Fotos: @ANC_ve









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -