Este viernes 03 de agosto inicia el Censo Nacional Automotor


El presidente Nicolás Maduro realizó el anunció durante la instalación del IV Congreso del PSUV, el pasado fin de semana. Abogó por un diálogo social con los sectores de oposición en las comunidades
El Jefe de Estado, solicitó a directivos del PSV extender hasta finales de agosto el IV Congreso

Prensa MPP-DP (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.07.18).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la realización de un Censo Nacional Automotor del 3 al 5 de agosto para una nueva política nacional energética vinculada al Carnet de la Patria, que incluirá a todos los que tengan carro, moto, transporte público de pasajeros y de carga.

Desde el Panteón Nacional, el jefe de Estado presidió el evento político más importante del país, por su carácter histórico, debido a las propuestas realizadas para superar la guerra económica y los ataques de la contrarrevolución.

El Presidente protector, además, giró instrucciones al vicepresidente sectorial de Economía y ministro del poder popular de Industrias y Producción Nacional, para transformar las empresas públicas en empresas productivas.

"Este IV Congreso debe tener la pertinencia histórica y la capacidad política para enfrentar la coyuntura actual y trazar el rumbo del futuro de la Revolución", expresó el Mandatario nacional ante un auditorio superior a los 800 delegados y delegadas del PSUV, integrantes de la Dirección Nacional, invitados internacionales e invitados especiales.

Durante su discurso de instalación el presidente constitucional, Nicolás Maduro, consideró que del IV Congreso del PSUV debían salir soluciones y trazar un Plan de la Patria 2019-2025. "Debe tomar riendas del país como nunca los ha tomado en la historia", expresó al considerar necesario construir un sistema de alianzas de un poderoso poder popular, y buscar los actores nacionales, regionales, campesinos, entre otros.

Consideró que de cara a los grandes cambios que se estiman a partir del próximo 20 de agosto se necesita desarrollar una poderosa fuerza, femenina, obrera, feminista, sexodiversa.

Abogó por un diálogo social con los sectores de la oposición en las comunidades, a través de las Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y manifestó su disposición de reunirse con la oposición venezolana "y establecer una mesa de diálogo permanente con ellos".

En cuanto al proyecto económico, como línea de acción, señaló: "Nosotros hemos sido víctimas de la guerra económica y eso se ha mostrado en documentos del imperialismo y esa política abarca destrozar a un país a nivel financiero".

El jefe de Estado mencionó tres elementos, del proyecto económico: el agotamiento del sistema rentista petrolero y la dependencia petrolera. Los mecanismos para la especulación de precios y subir los costos de manera caótica y el tercer elemento, la falta de productividad en las empresas del estado, sobre lo cual señaló: ?Yo mandé hacer un estudio de las 70 empresas públicas, con distintos modelos, de una de clase obrera, otra de capitalismo de Estado y todas están en número rojos y eso es nuestra responsabilidad?.

En ese sentido, afirmó: "Hay empresas que no producen nada y pueden funcionar con 200 trabajadores y tienen una nómina inflada de 2 000 trabajadores".

En cuanto al modelo organizativo, y considerando el impacto que tendrá en la economía nacional el Programa de Recuperación de la Prosperidad Económica, que arranca con la implementación del nuevo Bolívar Soberano, que tendrá anclaje al Petro y reducirá cinco ceros a la moneda venezolana, solicitó extender hasta finales de agosto la plenaria del IV Congreso del PSUV "para que sean testigos de lo que se va a dar a partir del 20 de agosto".



Foto: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -