Venezuela y Santa Lucía potencian acuerdos en materia de seguridad


Crearán planes para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y coordinaran políticas migratorias

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/27.07.18).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión bilateral con el ministro de Interior, Justicia y Seguridad Nacional de Santa Lucía, Hermangild Francis, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y coordinar las políticas migratorias de ambas naciones.

Desde las instalaciones de la Cancillería de Venezuela, en el centro de Caracas, Arreaza informó que entre los acuerdos establecidos está la visita en los próximos días a la isla caribeña de una comisión del ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, quienes se reunirán con un equipo multiciplinario de Santa Lucía para crear una estrategia que ataque de manera directa los delitos de ambas naciones, esto dentro de un Memorándum de Entendimiento.

"Este acuerdo entre Venezuela y Santa Lucía puede ser un modelo de cooperación en materia de seguridad en relaciones bilaterales con los países del Caribe. La firma de este Memorándum de Entendimiento debe arrojar resultados con indicadores concretos de la cooperación entre nuestros cuerpos de seguridad", dijo.

En ese sentido el Canciller apuntó que este encuentro es resultados de la reciente Gira de la Dignidad Sur-Sur, que permitió profundizar y acelerar los planes de cooperación que tiene Venezuela con cada uno de las antillas en el Caribe, y aseguró que estas reuniones se seguirán haciendo con diversos actores políticos de la región.

Con la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela continúa apostando al fortalecimiento integral de la región, basando sus esfuerzos en el multilateralismo y respetando la soberanía de los pueblos.

Fuente y Foto: Cancillería


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -