Más de 100 trabajadores de la Biblioteca Nacional fueron galardonados por años de servicios


Durante la celebración de los 185 aniversarios de la institución, el director ejecutivo Sady Loaiza, señaló que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, se trabaja en la consolidación del Sistema
Destacó la permanente distribución del material y los libros en los diferentes espacios del país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 27.07.2018).- Para celebrar los 185 aniversarios de la Biblioteca Nacional, durante el mes de julio se realizaron diferentes actividades culturales, educativas, formativas y deportivas, cerrando este viernes con el reconocimiento de más de 100 trabajadores y trabajadoras de la institución en el marco del Día Nacional Bibliotecólogo y del Archivólogo.

"Hoy estamos conmemorando los 185 años de la Biblioteca Nacional, los 41 años de promulgación de la creación del Instituto Autónomo Nacional del Bibliotecólogo y Archivólogo, y la condecoración de 158 trabajadores y trabajadoras por años de servicios, lealtad y compromiso", dijo.

"Hicimos un reconcomiendo especial a los ciudadanos que tiene la gran responsabilidad de custodiar y resguardar el patrimonio histórico de la República Bolivariana de Venezuela", agregó Loaiza desde el Auditorio de la Biblioteca.

Indicó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez se ha trabajado en la consolidación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, así como el plan revolucionario de dotación de material bibliográfico a las comunidades.

Asimismo, destacó la permanente distribución del material y los libros para que la Biblioteca llegue a la mayor cantidad de personas posibles. "Hacemos actividades extramuros de la Biblioteca Nacional en los urbanismos de la GMVV para promover herramientas que impulsen la lectura y la cultura", dijo Loaiza.

Condecorados

La trabajadora de la Red de Biblioteca Publicas del estado Guárico, Vilma Medina, con 24 años de servicio quien recibió la orden Antonio Ponce Díaz en su segunda clase y honor al mérito agradeció el reconcomiendo otorgado.

"De verdad me siento muy orgullosa por este mérito, no solo a mi sino a mis compañeros quienes día a día trabajamos arduamente recibiendo al pueblo venezolano y ayudando a fortalecer el hábito de la lectura, la investigación y enseñanza", expresó.

El acto contó con la participación de la hermosa voz de la soprano María Elena Vargas y el guitarrista Ignacio Barreto, quienes deleitaron a los asistentes con sus grandes talentos.

Fotos: José Nieves





































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -