Ejecutivo seguirá perfeccionando mecanismos de protección para el pueblo ante agresiones de la guerra económica


El Presidente Nicolás Maduro destacó que se espera alcanzar progresivamente los seis millones de hogares atendidos con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ampliado.
Maduro: Los CLAP llegaron para quedarse

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 26-07-2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que seguirá perfeccionando los mecanismos de protección para el pueblo contra las agresiones de la guerra económica.

El Mandatario venezolano igualmente destacó que se espera alcanzar progresivamente los 6 millones de hogares atendidos con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ampliado.

"¡Los CLAP llegaron para quedarse! Seguiremos perfeccionando los mecanismos de protección de nuestro pueblo contra las agresiones de la guerra económica. Llegaremos progresivamente a 6 millones de Hogares con el CLAP ampliado", escribió el jefe de Estado en la red social.

En ese sentido, mediante un enlace compartió la historia de una de las beneficiarias de este importante programa de alimentación nacional.

A continuación la historia de vida María Concepción Moreno Moreno:

Organización comunal es trampolín para el desarrollo colectivo

A escasos siete días para alumbrar a su segundo hijo, María Concepción Moreno Moreno es testimonio fiel de cómo la organización comunal es la vía más eficaz para la solución de conflictos del colectivo y apalancar el desarrollo comunitario a través de planes y proyectos.

"Nosotros -desde la comunidad- tenemos todo para organizarnos y tener la resolución a nuestros problemas?, aseveró esta joven docente de profesión.

Actualmente, con 31 años de edad, María con su vocación integracionista y profundamente revolucionaria, se desempeña como vocera principal del Comité de Alimentación y líder territorial de los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP); perteneciente al consejo comunal "Aleksandr Lukashenko" en el urbanismo Bielorruso, ubicado en Fuerte Tiuna - Caracas.

A su cargo tiene la responsabilidad de coordinar la entrega y recepción de las cajas CLAP de 430 familias, las cuales se distribuyen en 15 torres del complejo habitacional socialista. Tarea que realiza con esmero, alegría, determinación y orgullo de servir a su país a través de este tipo de tareas sociales, mostrándose agradecida por contar con políticas de amparo que en medio de una guerra económica, son promovidas por el Gobierno Bolivariano que lidera el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

"Tenemos todas las condiciones para salir adelante, este pueblo ha venido resistiendo y como pueblo nos hemos unido más que nunca para buscar soluciones (...) Entre Gobierno y Poder Popular es la única forma de salir adelante, no hay otro binomio que pueda solventar esta situación de guerra económica", acentuó.

María detalló que esta comunidad cuenta con otros beneficios socialistas como por ejemplo un consultorio médico bautizado con el nombre del médico y científico venezolano, Jacinto Convit; servicio de transporte público a través del Metro de Caracas; seguridad las 24 horas del día a través del Punto de Atención y Control (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), actividades recreativas que son organizadas con un periodicidad de 15 días para los más pequeños y jóvenes, entre otros.

Esta luchadora agradeció el respaldo del Gobierno Bolivariano a favor de los consejos comunales, a través de la asignación de recursos para el robustecimiento de la producción comunal y socialista.

Cabe destacar que los consejos comunales tienen como fin gestionar políticas para dar respuesta eficiente a las necesidades,
potencialidades y propósitos de las comunidades.

Se integran por: la asamblea de ciudadanos y ciudadanas; el colectivo de coordinación comunitaria; la unidad ejecutiva; la unidad administrativa y financiera comunitaria y la unidad de contraloría social. Estructura organizativa establecida en la normativa jurídica que rige la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Fuente: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -