Gobierno Bolivariano exigió al sector bancario del país aumentar el número de transacciones electrónicas


Durante la reunión efectuada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, las autoridades abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica
Estas acciones buscan defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 26-07-2018).- Este jueves, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con el sector bancario, público y privado del país, con el objetivo de afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, el próximo 20 de agosto.

Durante la reunión efectuada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, las autoridades abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como también al nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

Tal acción se debe al anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, referente a la reprogramación de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el cual fue pautado en su principio el 04 de agosto.

En ese sentido, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el vicepresidente para Economía, El Aissami, en compañía del vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, indicó que se les pidió a la banca pública y privada elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas por día.

"Le hemos exigido a la banca elevar al más alto nivel el número de transacciones por la vía electrónica", dijo. Además, agregó que las acciones económicas anunciadas este miércoles por el Ejecutivo Nacional, buscan defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora venezolana.

Foto: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -