Gobierno Bolivariano elabora programa para el crecimiento y la prosperidad económica del país


El Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró que las decisiones en el área económica proponen defender y mejorar el poder adquisitivo del pueblo.
Aprobado nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 26-07-2018).- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, destacó este jueves que el Gobierno Bolivariano se encuentra elaborando un programa para el crecimiento y la prosperidad económica del país.

"Es un programa estructural, transformador, profundamente revolucionario, para consolidar la vida venezolana al socialismo. Este programa asentará las bases para el parto definitivo de la independencia y soberanía económica", manifestó El Aissami desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El vicepresidente Sectorial para el área Económica enfatizó que estas decisiones proponen en primer lugar defender y mejorar el poder adquisitivo del pueblo, especialmente de la clase trabajadora venezolana. Asimismo, indicó que "la política monetaria que estará expresada en la Reconversión Monetaria es uno de los elementos estructurales del programa de crecimiento y prosperidad económica" dijo.

Agregó que estos anuncios proponen la estimulación y protección de la producción nacional, así como consolidar los mecanismos de protección de los sectores populares de la vida nacional. "Venezuela cuenta con el Carnet de la Patria que genera subsidios directos a la familia", aseguró El Aissami.

Detalló que se le propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "nuevas políticas para que los operadores cambiarios, que permita abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, además de operaciones cambiarias autorizadas por el Estado venezolano en casas de cambio", mencionó.

Igualmente, puntualizó que esta nueva Ley deberá establecer mecanismos cambiarios con criptomonedas, entre ellas el Petro.

"Es pertinente revisar esta ley y facilitar a los operadores cambiarios, a los inversionistas extranjeros que quieran venir y pueda repatriar sus capitales en divisas extranjeras, es parte del nuevo comienzo económico", dijo.

Recordó que este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto que exonera de impuesto para la importación de bienes, materias primas, insumos y maquinarias, dirigido a todos los sectores productivos del país; es decir, "se liberan de cualquier carga arancelaria estos productos".

Reiteró que fue aprobado el inicio de un registro nacional del parque automotor venezolano, público y privado, e invitó al transporte público, transporte de carga a registrarse para extenderle las políticas de protección.

Aprobado nuevo esquema organizacional y operacional de la CVG

El también ministro para Industria y Producción Nacional, informó que el Mandatario venezolano, aprobó y firmó el nuevo esquema organizacional y operacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CGV).

"La adscripción de las industrias básicas al Ministerio de Industria y de Producción Nacional y la CVG generará una rigurosa planificación centralizada en dos grandes áreas de acción: sector aluminio y el sector hierro y acero. Nuevo esquema nace a partir de hoy", explicó El Aissami.

"Vamos hacia la estabilización el crecimiento y prosperidad económica", concluyó.

Fotos: Gustavo Salazar






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -