BCV ratifica que 20 de agosto entra en vigencia nueva Reconversión Monetaria


El presidente del ente emisor detalló que la nueva reconversión monetaria contempla la supresión de 5 ceros del cono vigente.
La nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio sustentada en el Petro

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 26-07-2018).- El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, sostuvo una reunión este jueves con el directorio del BCV para abordar todo lo referente a los anuncios, para el área económica, realizados el día de ayer por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros.

En lo concerniente a la "Reconversión Monetaria entrará en vigencia el próximo 20 de agosto" y cumplirá con la "suspensión de 5 ceros al cono vigente" por lo que "100 mil bolívares actuales equivaldrán a 1 Bolívar Soberano", señaló Ortega.

Es importante destacar que la nueva "familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el Petro", anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en el contexto de la recuperación económica impulsada por el ejecutivo Nacional.

Agregó que durante la reunión del directorio también se debatió sobre el establecimiento de una hoja de ruta para la "entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario para la banca", así como la "realización de las pruebas pertinentes para la aplicación de la nueva escala monetaria".

De igual modo, afirmó que el directorio celebra la decisión anunciada por el Presidente de la República, de asignar un activo tan importante como el "Bloque Ayacucho 2 de la faja petrolífera del Orinoco al ente emisor", el cual consta de casi "30 mil millones de barriles de petróleo certificado".

Por último señaló que, en consecuencia en los próximos días "estudiaremos con PDVSA las opciones que permitan el uso de este activo para beneficio del país actuando siempre en concordancia con las funciones constitucionales y legales del BCV", destacó Ortega.

Foto: @BCV_ORG_VE



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -