Familias caraqueñas disfrutan de la 9na edición de la Feria del Libro


En el marco de la "Semana Caracas Insurgente: De Bolívar a Chávez"

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/25.07.18).- La ciudad de Caracas se llena de letras, historia y libros desde el 24 al 28 de Julio en los espacios abiertos del Parque Los Caobos con la 9na Feria del Libro, en el marco de la "Semana Caracas Insurgente: De Bolívar a Chávez", siendo este un espacio para el reencuentro y descubrimiento de los caraqueños y donde resaltaran el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Más de 65 editoriales venezolanas y 70 stand se encuentran presente en esta feria que por nueve años consecutivos ha atrapado al público caraqueño de cualquier edad al mundo de los libros, haciendo del Parque Los Caobos un lugar encantador y fresco para el disfrute de toda la familia.

Entre los exponentes presentes se encuentra: Ipasme, Centro Nacional de la Historia, Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Revista Orinoco del Alba, Editorial Minci, Fundarte, Mincultura, Ciudad Ccs, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otros.

Las editoriales internacionales también se encuentran presentes en esta edición, resaltando al Centro de Intercambio Cultural Iraní-Latinoamericano (donde los interesados podían adquirir libros referentes a la cultura islámica) y para los amantes de los comics japoneses la editorial Litle Japon Snop es una buena opción.


Para los amantes de los libros hay diversos puestos que ofrecen ofertas de hasta Bs. 1 mil y 500 mil y libros desde Bs. 2 millones 500 mil hasta Bs. 8 millones, para toda variedad de gustos, en esto incluyen clásicos literarios y novelas comerciales.

En esta edición se desarrollarán una serie de conversatorios, conciertos, presentaciones de libros, foros referentes a Caracas en todas sus etapas (en el marco de la celebración de los 451 años de fundación) entre otros desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Para los caraqueños que también quieran adquirir bisutería hecha a mano y artesanía, esta feria también ofrece puestos para todos los gustos a precios accesibles.

Conciertos y conversatorios

Entre las ponencias efectuadas este miércoles, está "Yo conocí a Bolívar una mañana", a cargo del poeta, docente y editor William Osuna, quien habló de la evolución histórica del Libertador Simón Bolívar y de Caracas en la época colonial, destacando su huella emancipadora en Venezuela.

Se tiene previsto que para la noche del miercolés se presente el cantautor Víctor Morles, artista del Centro Nacional del Disco a las 7:00 pm y y Lilia Vera e Iván Pérez Rossi, con Serenata Tradicional a Caracas, en el Teatro Municipal, el jueves 26 de julio a las 5:00 de la tarde, como parte de las 300 actividades que se desarrollarán en la ciudad esta semana festiva.

Foto: Heidi Vielma














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -