Movimiento Nacional de Recreadores listo para iniciar el X Plan Vacacional Comunitario 2018


Recreadores y recreadoras de diversas parroquias del Municipio Libertador se dieron cita en el Parque del Oeste para afinar detalles del 2º aniversario el viernes 27
Más de 30 mil recreadores atenderán a cuatro millones de niños y niñas en estas vacaciones

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal/ 25.07.18).- Jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras se dieron cita, este miércoles, en el parque Alí Primera, al oeste de la capital, en Catia, para compartir y afinar detalles del segundo aniversario que cumplen el venidero viernes 27, además, de finiquitar el inicio del X Plan Vacacional Comunitario 2018, el primero de agosto cuando también se celebra el Día Nacional del Recreador.

Jean Carlos Román, coordinador nacional del Movimiento Nacional de Recreadores (MNR), precisó que la experiencia, primera en su tipo en Latinoamérica, contará en la versión de este año con la participación de 30 mil recreadores que se desplegarán por todo el país para llevar alegrías y sonrisas, no solo a los más pequeños sino además a los abuelos y abuelas quienes son incluidos en el Plan Recréate en Amor Mayor.

Al agradecer al presidente protector, Nicolás Maduro, por la política integral de recreación que brindará atención a cuatro millones de niños y niñas a nivel nacional en esta temporada vacacional, explicó que en Caracas contarán con 2.000 recreadores quienes atenderán más de 1.500 comunidades del área metropolitana.

?Hemos logrado hacer un trabajo en equipo con 8 ejes comunales de Caracas y llegaremos a esas comunidades organizadas?, explicó Román al tiempo que precisó que encuentros como el de las parroquias del Municipio Libertador se realizaban en todos los municipios capitales con el objetivo de promover la alegría y la felicidad. "En momentos de crisis aquí está la esperanza y la alegría que nos fomenta el presidente Nicolás Maduro", puntualizó.

El MNR conjuntamente con las mesas del Vivir Bien decidió dedicar este 2018 a las tradiciones de los venezolanos: los juegos, el canto, el baile, para ello se han preparado y participarán las y los recreadores formados en Cuenta Cuentos, Titiriteros, Arte Circense, Mimos, entre otros.

?Es un reencuentro espiritual?, promete Román, quien considera que la propuesta anual no es un plan solamente para niños. "Tenemos el Plan Vacacional Reto Juventud, el Campismo Juvenil y Juventud en Senderos, son cuatro ofertas para el pueblo venezolano para disfrutar. Tenemos más de 45 parques a nivel nacional dispuestos para las vacaciones; 2.200 comunidades que estarán al servicio de la población, los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las Grandes Bases de Misiones y sus comedores Mamá Rosa para atender al pueblo y hemos incorporado las casas de alimentación como una estrategia política, pedagógica y de enseñanza que no solamente son espacios para alimentarse, sino para la vida y la espiritualidad", acotó.

Recreación para la vida

El viernes 27 de julio los recreadores inician su gran despliegue: "Vamos a estar en los 24 estados y 335 municipios del país. Inscribe a tu chamo por el Consejo Comunal, por la Comuna, por las casas de Alimentación y nuevos urbanismos", invitó el vocero del MNR al asegurar: "Hay un despliegue del pueblo organizado para la felicidad".

La consigna de este 2018 es "Recreación para la vida. Hoy estamos en una lucha histórica por la vida, en defensa de la vida. La recreación tiene como saldo positivo estar en todos los espacios, en consecuencia donde exista el Movimiento de Recreadores va a existir un espacio para la vida, la felicidad, el amor y el gozo", manifestó.

Al destacar el interés del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en garantizar la recreación y el disfrute de niños y jóvenes, explicó las propuestas del MNR: Recréate Venezuela, actividades culturales relacionadas con aulas, núcleos, escuelas; Recréate en Amor Mayor, que prevé actividades productivas. Recreando Vida: programa a desarrollarse en las casas de alimentación y los comedores Mamá Rosa para la atención de personas con vulnerabilidad en el tema alimentario.

"Nos incorporamos en la agenda de la felicidad. Está previsto el lanzamiento, conjuntamente con el Movimiento por la Paz y la Vida, el Programa para la Vida y la Paz que serán desarrollados en la Grandes Bases de Misiones que tiene que ver con una selección de grandes núcleos de recreación con una programación de actividades recreativas, de artesanía".

El lanzamiento de una nueva edición del Plan Reto Juventud crea muchas expectativas en los más grandes; "antes se realizaba en cualquier lugar comunitario y ahora serán visitas guiadas, reconocimientos históricos, de espacios turísticos, vistas y señales", explicó

El Plan Juventud en Sendero se realiza en los parques nacionales y de recreación haciendo senderismo que es una actividad física, y hacen actividades en las paradas, entre ellas explicar la vida del planeta, el tema del reciclaje para adolescentes y jóvenes?, precisó.

Los y las recreadoras tienen entre los 15 a 35 años. Reciben un incentivo de Plan Chamba Juvenil y durante todo el año están formándose de forma pedagógica, cultural y en valores.

El Plan Vacacional va de los 6 a 12 años de edad; el campismo de 13 a 20 y el Plan Juventud en Sendero, de 20 a 25, estos últimos se realizan en áreas controladas y debidamente supervisadas.

Fotos: Gustavo Salazar












































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -