Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018


La delegación criolla suma un total de 58 medallas distribuidas en 10 preseas de oro, 19 de plata y 29 de bronce.
Rubén Limardo logró el subcampeonato del Mundial de Esgrima en China

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 25-07-2018).- Durante seis días de competencia, la delegación venezolana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha conquistado 58 medallas y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general del evento que se realizará hasta el próximo 3 de agosto.

Venezuela posee 10 preseas de oro, 19 de plata y 29 de bronce en el medallero, que domina México con 150 medallas seguido por Colombia (107) y Cuba (87).

Entre las medallas obtenidas en la jornada de este martes destacaron dos de oro logradas por el pesista Jesús "El Trompo" González, quien salió victorioso en la categoría 105 kilogramos en las modalidades arranque y envión.

Igualmente, la pesista Yaniuska Espinosa consiguió dos medallas de bronce para Venezuela en arranque (115 kg) y envión (130 kg). Asimismo, la natación femenina consiguió una medalla de bronce en la modalidad 4x100 metros libres con un tiempo de 3 minutos 49 segundos 42 centésimas. En la misma prueba el seleccionado masculino se adueñó de la presea de plata con un tiempo de 3 minutos 20 segundos y 43 centésimas.

En los 50 metros espalda, el también nadador Robinson Molina conquistó la medalla de plata. En ciclismo de pista, Clever Martínez logró la de bronce en la carrera por puntos.

Vale destacar que recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la preparación del pesista criollo Jesús González.

"Jesús González es uno de los atletas que forman parte de la delegación venezolana en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Nuestra Generación de Oro sigue cosechando grandes victorias para nuestra Patria. ¡Felicidades!" escribió el jefe de Estado en la red social.

El Mandatario venezolano igualmente compartió un enlace donde se detalla la vida y preparación de este atleta venezolano que forma parte de la Generación de Oro que día a día cosechan grandes victorias dejando en alto el nombre de Venezuela en el mundo.


Rubén Limardo logró el subcampeonato del Mundial de Esgrima

El venezolano Rubén Limardo obtuvo el segundo lugar de la modalidad de espada en el Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolla en Wuxi, China, luego de caer en la final ante Yannick Borel.

A pesar de no titularse campeón en el Mundial de Esgrima, Limardo estableció un récord al convertirse en el primer latinoamericano en disputar dos finales de la competición.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -