Presidente Maduro recordó el asesinato del Líder revolucionario Jorge Rodríguez


El dirigente socialista, nativo de Carora, estado Lara, se convirtió en un líder social, activista, docente y delegado del Consejo Universitario de la UCV.
"Hoy seguimos su lucha eterna. ¡Viva Jorge Rodríguez!", expresó el jefe de Estado

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 25-07-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 42 años del brutal asesinato del Líder revolucionario, Jorge Rodríguez (padre), a quien le fue arrebatada la vida por tratar de detener la convicción libertaria de un pueblo.

"Conmemoramos 42 años del brutal asesinato del líder revolucionario Jorge Rodríguez; hombre de moral y dignidad intachable que entregó su vida por la construcción de la Patria Socialista. Hoy seguimos su lucha eterna. ¡Viva Jorge Rodríguez!", escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El dirigente socialista Jorge Rodríguez padre, nativo de Carora, estado Lara, se convirtió en un líder social, activista, docente y delegado del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, fundador de la Liga Socialista, organización política creada con la idea de fomentar una transformación social para que la clase obrera y estudiantil fuese la protagonista ante un gobierno de carácter capitalista.

Con motivo de este nuevo aniversario de su partida física, está previsto para este miércoles un acto popular en su honor en el Cementerio General del Sur en Caracas.

De igual modo, el presidente de la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, informó que este miércoles el canal del estado, transmitirá la pieza audiovisual ?Serenata de una Leyenda?, en homenaje a Jorge Rodríguez.

En el documental, todos los que acompañaron durante muchos años a Jorge Rodríguez padre cuentan su historia; asimismo, el audiovisual muestra cómo este líder hizo y llevó la revolución desde su hogar hasta distintos aspectos fundamentales del acontecer nacional.

Jorge Rodríguez nació el 16 de febrero de 1942. El 25 de julio de 1976 falleció en los calabozos de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), tras ser torturado por las fuerzas de seguridad del primer gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez.

Foto: @NicolasMaduro






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -