Hoy Caracas cumple 451 años de fundada


La capital de Venezuela fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.
Para celebrar el cumpleaños de la Capital se organizaron diversas actividades para esta semana

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 25-07-2018).- En el marco de los 451 años de Caracas, este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo a la ciudad de los techos rojos que vio nacer al Libertador Simón Bolívar.

"Rindo tributo a nuestra querida Caracas en sus 451 años, cuna de Indios aguerridos y del Libertador Simón Bolívar; espacio donde se gestaron procesos históricos que dieron con nuestra Independencia. Icono de Resistencia, Libertad y Revolución. ¡Felicidades #CaracasInsurgente!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

La capital de Venezuela fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.

Llamada "la de los techos rojos"; homenajeada sin cesar por la pintura, la música y el teatro; y cuna de personajes tan insignes como Simón Bolívar, Teresa Carreño o Simón Rodríguez, Caracas ha sido en reiteradas oportunidades la capital latinoamericana de la lucha popular por la emancipación. Hoy, con casi tres millones de habitantes, mantiene en alto esa reputación.

Caracas, como hoy en día es llamada, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, de igual manera la principal ciudad financiera, política y comercial del país.

Para celebrar el cumpleaños de la Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador organizó para esta semana diversas actividades culturales, recreativas y educativas en distintos espacios emblemáticos de la ciudad y para el disfrute de todos sus habitantes y visitantes.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -