Estudiantes tachirenses ofrecieron "Cantata al Libertador" a 235 años de su natalicio


Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación impulsa la masificación cultural y el rescate de las raíces bolivarianas
Por dos años consecutivos niños y niñas regalan al Padre de la Patria sus talentos musicales

Prensa - MPP Despacho (Cindy Díaz / 24.07.2018).- La plaza El Venezolano, ubicada en pleno corazón de Caracas en la conocida Cuadra de Bolívar, sirvió de escenario idóneo para que estudiantes del estado Táchira rindieran homenaje a Simón Bolívar a través de un acto cultural denominado "Cantata al Libertador" en el marco de la conmemoración de los 235 años de su natalicio.

Como parte de la masificación cultural para el rescate de la identidad nacional y de las raíces bolivarianas promovida por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, por segundo año consecutivo, niños, niñas y jóvenes de una entidad del país le ofrecen canto y música como ofrenda al Padre de la Patria.

En esta oportunidad, jóvenes tachirenses regalaron con su talento valores propios de la región andina, y demostraron principios fundamentales como el amor a la Patria y la identidad nacional; y con sus voces e instrumentos dijeron a Bolívar "aquí está el pueblo heroico, guerrero y la generación de relevo rescatando su pensamiento y legado".

"A 235 años del natalicio de nuestro Libertador y Padre de la Patria quien hizo posible que hoy seamos hombres y mujeres libres y soberanos", manifestó la profesora Rosangela Orozco, viceministra de Educación.

Orozco señaló además: "no solo a través del canto y el baile sino que es la identidad, las raíces bolivarianas la razón por la que debemos sentirnos orgullosos de ser venezolano y seguir en defensa de la patria y su sistema educativo".

La viceministra recordó que fue "el comandante Hugo Chávez el garante de que hoy seamos bolivarianos"; e invitó a la población a asistir a la actividad que tendrá lugar en la Casa de Bello el próximo viernes 27 de julio donde el ministro Elías Jaua presentará los avances y la importancia del legado del comandante Chávez en el rescate de la identidad venezolana. "Hoy nuestros niños, niñas y jóvenes estudian nuestra historia y nuestras raíces bolivarianas gracias a él", dijo.

Vale destacar que en la Cantata al Libertador participaron niños y niñas de la Escuela Bolivariana Arjona del municipio Cárdenas del estado Táchira, quienes interpretaron música tradicional andina.

Igualmente participaron estudiantes de la Unidad Educativa Especial Tulio Viera Portillo, quienes ofrecieron al público las interpretaciones de: Sangueo para el Regreso de Alí primera; Caballo Viejo de Simón Díaz, Capullito de Alelí de Daniel Santos en lenguaje de señas denominado "Música en mis manos".

Por último, los estudiantes dieron a conocer las fortalezas del sistema educativo a través de un programa radial utilizando las herramientas que forman parte de los recursos para el aprendizaje como la Colección Bicentenaria, promovida por la Revolución Bolivariana.

Foto: Heidy Vielma










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -