Busto del Padre de la Patria fue develado en Plaza Bicentenario de Miraflores


"El pensamiento bolivariano nos exige ser antiimperialistas", señaló la ministra Iris Varela
Este 24 de julio todo el país celebra los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Prensa - MPP Despacho (Cindy Díaz / 24.07.2018).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela, presidió este martes la develación del busto del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bicentenario del Complejo Miraflores, donde se celebra la primera Expoferia Penitenciaria 2018.

"Con la vigencia que tiene el pensamiento, vida y obra del Padre de la Patria a 235 años de su natalicio, nada más oportuno que este ministerio, creado por un bolivariano como el comandante Hugo Chávez, done este busto para la posteridad", indicó Varela durante la ceremonia protocolar de develación en la que 101 privados y privadas de libertad de distintos centros penitenciarios del país rindieron honores al Libertador.

Destacó que el pensamiento de Simón Bolívar describe la lucha actual del pueblo venezolano por consolidar la República; "defendiendo su soberanía, teniendo sentido de patriotismo y sabiendo defenderla ante cualquier circunstancia".

Varela aseguró que el pueblo es fiel al legado del Padre Libertador. "Es vivo ejemplo de esa lucha, sobre todo por los acontecimientos de los últimos tiempos movidos por intereses foráneos que intentan asfixiar a la nación para que no cumplamos con la premisa del Libertador de brindar la suprema felicidad al pueblo", dijo.

Manifestó igualmente que la población es consciente y ha demostrado estar formada para defender la patria y por lo tanto realizar gestas heroicas, "como las que ha escrito el pueblo venezolano, antes y ahora. Así seguiremos en el futuro, orgullosos de ser bolivarianos. Somos una generación de venezolanos que jamás se rinden y nadie nos doblegará en la defensa de la patria y mantener en alto nuestro estandarte", expresó.

Durante el acto protocolar la ministra Varela estuvo acompañada de los viceministros a su mando y Carmen Cepeda, esposa de Raúl Sánchez escultor del busto del Libertador, quien manifestó sentirse orgullosa que en esta fecha tan importante para la patria, Bolívar entre a Miraflores, bajo el lema "Bolívar, tiempo de reflexión", mirando al Cuartel de la Montaña donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez.

Cabe destacar que el artista Raúl Sánchez es un escultor nacido en caracas en el año 1944, quien durante 13 años vivió en Europa donde realizó más de 30 exposiciones individuales y participó en más de 60 eventos internacionales. También trabajó junto al reconocido maestro Pablo Picasso en el Primer Concurso Internacional de Litografía realizado en Barcelona, España en el año 1969, donde conquistó su tercer premio internacional con tan solo 25 años de edad.

Su obra quedó plasmada en los estudios de pintura y escultura que rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar, con el lema "Tiempo de Reflexión" que inició en el año 1983 y culminó con el vuelo que remontó un 22 de diciembre del año 2016.

La primera Expoferia Penitenciaria 2018 se realiza en el marco del 7mo aniversario de la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios para mostrar los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano a través de la Revolución Penitenciaria promovida por el comandante Hugo Chávez en el año 2011.

Gracias a esta revolución humanista dentro de los centros de reclusión, actualmente el 98% de los centros penitenciarios cuentan con un nuevo régimen que rompe con el esquema establecido en tiempos de la cuarta República, y pone en primer lugar al hombre y a la mujer, brindándole la oportunidad de restaurar sus vidas y las de su familia.

Foto: Heidy Vielma
























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -