195 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Bolivariana


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros conmemoró este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, los 195 años de la Batalla Naval del Lago y el día de la Armada Nacional Bolivariana
Presidente Maduro saludó a hombres y mujeres de la Armada Bolivariana

Prensa (Correo del Orinoco/ 24.07.18).- "Conmemoramos el 195° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la Independencia de la Patria. En el marco esa histórica victoria, celebramos el Día de @ArmadaFANB. Hombres y Mujeres que defienden y resguardan nuestra soberanía marítima. ¡Felicidades!", escribió el jefe de Estado en la red social @NicolasMaduro.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Durante el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada.

En homenaje a esta importante gesta libertadora se celebra el 24 de julio el día de la Armada Venezolana y además de la Armada Colombiana.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -