G/J Padrino López encabeza ofrendas al Padre de la Patria en su 235 aniversario


Este 24 de julio se cumplen 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo
Las autoridades del Gobierno Bolivariano también celebraron el Día de la Armada Nacional

Prensa MPP ? Despacho (Yoicy K. Quintero 24-07-2018).- En compañía del gabinete Ejecutivo el ministro del poder popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, encabezó este martes las ceremonias para rendir honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al celebrarse este 24 de julio 235 años de su natalicio.

Los espacios del Panteón Nacional en Caracas fueron el escenario idóneo para la tradicional izada del Tricolor Nacional al amanecer de este día especial cuando el país honra la vida del hombre que marcó la historia libertaria e independentista de Venezuela y cuyo legado inspiró la Revolución Bolivariana.

?Hoy es un hermoso día para reavivar nuestro espíritu (?) Bolívar está vivo en nosotros, en nuestras ideas, sobre todo en un proyecto que hemos asumido bolivariano, una Revolución de carácter bolivariana?, expresó.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, recordó que fue el proyecto de Simón Bolívar el que inspiró al Comandante Hugo Chávez a retomar el camino de la justicia social a favor del pueblo venezolano.

?Es el mismo proyecto que el Comandante Hugo Chávez, 200 años después, retomó para hacer justicia social, para tomar las ideas republicanas, de libertad, de emancipación, de independencia nacional de nuestro padre libertador?, agregó.

El ministro de Defensa reiteró que el proyecto Bolivariano y Chavista ?está basado en la educación popular, en el republicanismo, en la integración latinoamericana y caribeña?.

Bolívar: sinónimo de integralidad

?Cuántas cosas pudiéramos decir hoy de Bolívar ?reflexionó el G/J Padrino López- pasaríamos semanas enteras hablando de un hombre providencial, prodigioso, que se comprometió desde muy temprano; a quien las circunstancias lo hicieron acompañar de hombres valiosos, de grandes ideas, que lo llevaron a Europa a hacerse una visión y de ahí al Monte Sacro a hacer un juramento y de ese juramento la promesa inequívoca e irrevocable de liberar del yugo español, de la opresión, de la ignominia a todo un continente, ese era Bolívar?, dijo.

El general en Jefe de la FANB destacó las peculiaridades del Libertador; ?un hombre de una agudeza no solo militar, sino política, geopolítica, de grandes valores, cultivaba la amistad, un hombre de grandes visiones, que veía más allá de los mares, de las fronteras y naciendo rico fue a morir allá en un lecho en Santa Marta, sin ninguna riqueza material, solo se llevó la riqueza de la satisfacción del deber cumplido?, agregó.

Instó a recordar a Bolívar permanentemente y nunca olvidar cómo la oligarquía lo sepultó durante décadas, ?como lo opacaron y redujeron a estatuas, a un panteón (?) El Comandante Hugo Chávez tuvo que sacarlo, levantarlo, a él y a sus ideas de justicia social, de rechazo al esclavismo, al racismo, retomar sus ideas de independencia?.

?Bolívar está más vigente que nunca hoy en esta tierra de gracia que se resiste como se resistió Bolívar al dominio imperial, que se resiste al neocolonialismo, a la ignominia y a entregar la Patria como fue entregada en el pasado.
Definitivamente Venezuela es otra con la Revolución Bolivariana, qué clase de dignidad, de fortaleza, de firmeza ha tenido su pueblo, su Fuerza Armada, para mantener vivo el proyecto de Bolívar refundado en Hugo Chávez?.

195 de la Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Nacional

El ministro para la Defensa también conmemoró los 195 años de la Batalla Naval en el Lago de Maracaibo, acción que consolidó y terminó de expulsar los reductos que todavía quedaban del imperio español y su empeño por querer seguir dominando.

?40 años cumplía Bolívar cuando se estaba dando en el Lago de Maracaibo el mayor hecho naval de armas que registra nuestra historia, sin despreciar la hazaña de Bolívar de 1816 cuando zarpó de los Callos de San Luis en Haití, ni olvidar a Miranda desembarcando en Coro?.

?Hoy celebramos un aniversario más de la Batalla Naval del Lago y con ella celebramos el día de la Armada Bolivariana. Felicito al almirante Giuseppe Alessandrello, y a toda su tripulación que hace presencia cada día en todos los espacios acuáticos para defender nuestra soberanía, integridad territorial e independencia. Sigamos navegando queridos hermanos, compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el camino de la independencia, del respeto y la dignidad nacional, buen viento, buena mar?, decretó.

Foto: MIJP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -